Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11592
Título : Sugestopedia en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés, en estudiantes de primero bachillerato, en el Colegio Cinco de Junio, sección nocturna, Quito, Periodo 2016
Autor : Andrade Montaño, Rosa María
Salazar Rivas, Cinthya Katherine
Palabras clave : COMUNICACIÓN
RESPETO
SUGESTOPEDIA
CREATIVIDAD
MÉTODOS
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
AMBIENTE
TÉCNICAS CREATIVAS
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Salazar Rivas, Cinthya Katherine (2017). Sugestopedia en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés, en estudiantes de primero bachillerato, en el Colegio Cinco de Junio, sección nocturna, Quito, Periodo 2016. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 101 p
Resumen : La importancia del presente estudio se dio por la necesidad de descartar métodos tradicionales de enseñanza, en el aprendizaje de un segundo idioma que siempre provoca temor, tensión y miedo, implementando la sugestopedia, como método de enseñanza acelerado. El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar como la sugestopedia mejora el proceso de enseñanza aprendizaje del Inglés, la misma que busca eliminar las sugestiones negativas que limitan la conducta y capacidad de aprendizaje a su vez usa técnicas creativas, a través de la comunicación oportuna, el dinamismo y el respeto. Es una alternativa de enseñanza que aporta aprendizajes significativos, el ambiente educativo se transforma en un lugar agradable y acogedor, sin tensiones o estrés alguno. Este estudio se desarrolló en los estudiantes de Primero de Bachillerato, del Colegio “Cinco de Junio”, de la ciudad de Quito. El enfoque de la investigación fue cuali-cuantitativo, la metodología usada fue descriptiva, el tipo de investigación fue bibliográfica y de campo, recolectando datos confiables que permitieron obtener un resultado viable para la construcción de una guía que aporte en el desempeño de los docentes y en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados obtenidos indican que los docentes usan técnicas tradicionales, y también apegados a la sugestopedia, la segunda en menos proporción. La información recolectada muestra que los estudiantes necesitan ser más participes del proceso de enseñanza-aprendizaje y requieren situaciones más reales y aplicables en las que puedan desarrollar el idioma inglés. El presente trabajo investigativo dio como resultado que técnicas de la sugestopedia se pueden utilizar en el proceso de enseñanza – aprendizaje, además del diseño de una guía con técnicas que ayuden el proceso.
The importance of this study lies on the need to discard traditional teaching methods used for teaching a second language which usually induces fear and tension. This work proposes using suggestoepdia improves the process of learning English, this method eliminates negative suggestions that limit behavior and learnig-capacity by using creative techniques based on opportune communication, dynamism and respect. It is a teaching alternative that provides significant learning and transforms the educational environment into a pleasant and welcoming place free of tensions and stress. This study focused on students, coursing the High School at "Cinco de Junio" School, in the city of Quito. The research approach was qualitative and quantitative, the methodology was descriptive, the type of research was bibliographical and fieldbased, which facilitated collecting reliable and obtaining a viable result for the elaboration of a guide that may contribute to the performance of teachers in the process of educating students. The results obtained indicate that teachers use traditional teaching techniques and suggestopedia, thought the latter was not used as frequently. Further, the collected information shows that students need to be more actively participative in the teaching/learning process, and that they require more real and applicable situations in which they may develop their English skills. This research work concludes that we can use suggestopedia in the teaching/learning process, and it designed a technical guide to aid in the process.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11592
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1870.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.