Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11602
Título : Estructuras gramaticales en el desarrollo de la expresión oral y escrita del inglés en estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Cotogchoa, Sangolquí, cantón Rumiñahui, Pichincha, período 2016.
Autor : Aulestia Rocha, Vanessa Liliana
Pillajo Criollo, Mónica Patricia
Palabras clave : ESTRUCTURAS GRAMATICALES
EXPRESIÓN ORAL
EXPRESIÓN ESCRITA
IDIOMA INGLÉS
GUÍA DE ESTRUCTURAS GRAMATICALES BÁSICA
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pillajo Criollo, Mónica Patricia (2017). Estructuras gramaticales en el desarrollo de la expresión oral y escrita del inglés en estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Cotogchoa, Sangolquí, cantón Rumiñahui, Pichincha, período 2016. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Inglés.Carrera de Inglés. Quito: UCE. 103 p
Resumen : El presente trabajo de investigación analizó la importancia de las estructuras gramaticales del idioma inglés como medio para lograr el desarrollo de la expresión oral y escrita en estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Cotogchoa en el cantón Rumiñahui. El objetivo fue contribuir en el desarrollo de las competencias comunicativas tanto oral como escrita mediante actividades didácticas propuestas en el método comunicativo el cual promueve la interacción y participación para alcanzar el aprendizaje. El marco teórico recopiló información sobre los tipos de estructuras gramaticales, destreza oral y escrita y actividades didácticas. Esta investigación fue de modalidad socio-educativa con un paradigma cuali-cuantitativo. El trabajo se apoyó a demás en la investigación de campo y bibliográfica, con un nivel descriptivo y correlacional, la población investigada fue de 89 estudiantes y 2 docentes. Posterior al análisis de datos se concluyó que los estudiantes desconocen las estructuras gramaticales lo cual impide el correcto desarrollo de la expresión oral y escrita. Se culminó el presente trabajo con el diseño de una guía didáctica de estructuras gramaticales
The present research work analyzed the importance of the grammatical structures of the English language as a means to achieve the development of oral and written expression in eighth grade students of Basic General Education of the Educational Unit Cotogchoa in the Rumiñahui canton. The objective was to contribute in the development of communicative competences both oral and written through didactic activities proposed in the communicative method which promotes interaction and participation to achieve learning. The theoretical framework compiled information on the types of grammatical structures, oral and written skills and didactic activities. This research was of socio-educational modality with a qualitative-quantitative paradigm. The work was based on field and bibliographical research, with a descriptive and correlational level, the population investigated was 89 students and 2 teachers. After the analysis of data it was concluded that the students do not know the grammatical structures which prevents the correct development of the oral and written expression. The present work was completed with the design of a didactic guide of basic grammatical structures of the English language.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11602
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1885.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.