Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11624
Título : Neurociencia en el aprendizaje del inglés como segunda lengua en los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la institución educativa EMDI School, de la ciudad de Quito, período lectivo 2014-2015
Autor : Proaño Vargas, Bernardita Rosario
Benítez Páez, Úrsula Paulina
Palabras clave : SEGUNDA LENGUA
ADQUISICIÓN DEL INGLÉS
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
DOCENTES
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Benítez Páez, Úrsula Paulina (2016). Neurociencia en el aprendizaje del inglés como segunda lengua en los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la institución educativa EMDI School, de la ciudad de Quito, período lectivo 2014-2015. Trabajo de Titulación previo a la obtención Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito. 107 p
Resumen : El presente trabajo se interesa por conocer el impacto que puede tener la incorporación de la Neurociencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como segunda lengua, por lo que tiene como objetivos investigar a esta ciencia como estrategia pedagógica e identificar su importancia, establecer resultados sobre la aplicación de actividades relacionadas con la Neurociencia en el aula y determinar el beneficio de la capacitación de los docentes, del Área de Inglés, respecto a este tema. En esta investigación se utilizó la observación directa, en el aula de clase de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica, en la institución educativa EMDI School, el método permitió llegar a conocer ambientes y actividades predominantes para luego plasmar los resultados en registros descriptivos; al proceso de investigación cuali-cuantitativo se sumó una investigación bibliográfica que proporcionó conocimientos existentes sobre el tema. Finalmente se presentan las conclusiones, así como algunas recomendaciones para validar el aporte de la aplicación de la Neurociencia dentro del campo de la educación y en la enseñanza de una segunda lengua, y la importancia de la capacitación de los docentes en la misma.
The aim of this project is to determine the impact of neuroscience through the teaching and learning of English as a foreign language. Focusing on the importance of this assignment the objectives considered were to investigate and identify the significance of neuroscience as a pedagogy strategy, to establish the results obtained after applying activities related to this science and to determine how this new technique has improved teacher’s training during English classes. The method used was a direct observation on students of seventh grade at EMDI School. Throughout this process, it was possible to find out and understand the most effective activities and environments thereupon the outcomes were recorded. To bear out this research of qualitative and quantitative variables reliable bibliography was also considered. At the end of this study conclusions were established as well as some recommendations to prove the value of applying Neuroscience in the education of a foreign language and the importance of teacher’s training.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11624
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-100.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.