Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11626
Título : Estrategias lúdicas en el aprendizaje de lengua extranjera Inglés, en estudiantes de décimo E.G.B., unidad educativa Joaquín Lalama, Ambato, Tungurahua, período 2014-2015
Autor : Grados Pazmiño, Barsovia Magdalena
Guevara Fonseca, Paulina Elizabeth
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS
APRENDIZAJE DE LENGUA EXTRANJERA
IDIOMA
INGLÉS
JUEGO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guevara Fonseca, Paulina Elizabeth (2017). Estrategias lúdicas en el aprendizaje de lengua extranjera Inglés, en estudiantes de décimo E.G.B., unidad educativa Joaquín Lalama, Ambato, Tungurahua, período 2014-2015. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 156 p
Resumen : El presente trabajo de investigación es importante porque el aprendizaje de una segunda lengua involucra un sin número de estrategias y actividades enfocadas en propender el interés de los estudiantes, su objetivo fue determinar de qué manera las Estrategias Lúdicas contribuyen en el Aprendizaje de Lengua Extranjera Inglés en estudiantes de décimo E.G.B., Unidad Educativa “Joaquín Lalama”, Ambato, Tungurahua, período 2014-2015, en el Marco Teórico se tiene una amplia sustentación científica sobre la importancia que tienen en la captación del idioma. En la parte metodológica se utilizó un enfoque cuanti-cualitativo; el nivel fue descriptiva, bibliográfica y de campo. Para recabar información se tomó una población conformada por 85 estudiantes y 3 docentes mediante la encuesta, además para evaluar y comprobar se incluyó cifras estadísticas, sus resultados fueron que los juegos o estrategias lúdicas no son utilizadas en la Unidad Educativa “Joaquín Lalama”. Por esta razón se propone como alternativa una Guía de Estrategias Lúdicas, cabe destacar que los beneficiarios directos serán los profesores y estudiantes.
This research is important because the learning of a second language involves a large number of strategies and activities focused on the interest of the students, its objective was to determine how the Ludic Strategies contribute the learning of a foreign language in the students of tenth B.G.E, at “Joaquin Lalama” High School, Ambato, Tungurahua, period 2014-2015, in the theoretical framework has an extensive scientific support about the importance of learning a new language. In the methodological process, it used a quantitative-qualitative approach; the level was descriptive, bibliographic and of field. To gather information it applied a survey to a population of 85 students and 3 teachers who worked actively in this process, in addition to the evaluation and testing it include some statistical graphics, the results were analyzed and got conclusions which refer to games or ludic strategies are not used at “Joaquin Lalama” High School. For this reason, a Guide of Ludic Strategies is proposed as an alternative. It should be emphasized that the direct beneficiaries will be teachers and students.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11626
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-300.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.