Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11640
Título : Estimulación en el aprendizaje de una segunda lengua, en los/las estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Jaime Luciano Balmes, Parroquia Calderón durante el período escolar 2014-2015
Autor : Proaño Vargas, Bernardita Rosario
Silva García, Ángela Lucía
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
EDUCACIÓN INICIAL
APRENDIZAJE
INGLÉS
SEGUNDA LENGUA
BILINGÜISMO
PLASTICIDAD CEREBRAL
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Silva García, Ángela Lucía (2016). Estimulación en el aprendizaje de una segunda lengua, en los/las estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Jaime Luciano Balmes, Parroquia Calderón durante el período escolar 2014-2015. Trabajo de Investigación previo a la obtención del título de licenciada en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 97 p
Resumen : La presente investigación se llevó acabo en la Unidad Educativa “Jaime Luciano Balmes” ubicada al norte de la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha. El objetivo fue determinar la efectividad de la estimulación temprana en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en las/los estudiantes de educación inicial de dicha institución durante el periodo escolar 2014-2015, con la finalidad de conocer de forma ecuánime diferentes métodos y técnicas, así como recursos y materiales que los docentes deberíamos utilizar en el aula de inglés, para el desarrollo de un aprendizaje significativo. La orientación de este proyecto investigativo es cuali-cuantitativo e incluyó un proceso estadístico, el mismo que sirvió para definir ciertas pautas de comportamiento presentes en el análisis de la población objeto de estudio. La investigación fue fundamentalmente de campo, incluyendo información bibliográfica que permitió desarrollar un contexto teórico para la síntesis del proyecto. Después de realizado se expusieron fallas en la aplicación de las metodologías y técnicas en la enseñanza y se demostró que los estudiantes estimulados tempranamente tienen mayor facilidad en la instrucción y entendimiento del idioma inglés.
The present research was carried out at "Jaime Luciano Balmes" school, which is located in the north of the city of Quito, in the province of Pichincha. The aim was to determine the effectiveness of early stimulation in the earning process of the English language in the Initial Education students of that Institution during the 2014-2015 school year, in order to know in a fair way different Methods and Techniques, as well as resources and materials that teachers should use in the English classroom, for the development of meaningful learning. The approach of this research project is qualitativequantitative and included a statistical process, which served to define certain patterns of behavior present in the analysis of the population under study. The research was fundamentally in the field, including bibliographic information that allowed to develop a theoretical context for the synthesis of the project. After this, faults were exposed in the application of methodologies and techniques in teaching and it was demonstrated that the early stimulated students have more facility in the instruction and understanding of the English language.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11640
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-111.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.