Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11643
Título : Estilos de aprendizaje en el desarrollo del speaking del idioma inglés en estudiantes de 8vo A Educación General Básica, EGB, del Colegio Madre Laura, Santo Domingo de los Colorados, período 2015-2016
Autor : Terán Urgilés, Martha Adriana
León Córdova, Marlene Elizabeth
Palabras clave : ESTILOS DE APRENDIZAJE
IDIOMA INGLÉS
CAPACITACIÓN
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : León Córdova, Marlene Elizabeth (2017). Estilos de aprendizaje en el desarrollo del speaking del idioma inglés en estudiantes de 8vo A Educación General Básica, EGB, del Colegio Madre Laura, Santo Domingo de los Colorados, período 2015-2016. Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 88 p
Resumen : El propósito de la presente investigación es detectar el nivel de desarrollo del speaking mediante el conocimiento y aplicación de los diferentes estilos de aprendizaje y proponer la solución, en los estudiantes de 8vo “A” Educación General Básica, (EGB), del Colegio “Madre Laura” de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, con una población de 40 estudiantes y 5 maestros del área de inglés, se realizó esta investigación de tipo cuali-cuantitativa mediante la encuesta y prueba. Los principales hallazgos fueron que los estudiantes tienen diferentes estilos de aprendizaje con lo que es necesario la capacitación de los docentes para actualizar conocimientos de los estilos de aprendizaje. Implementar nuevas estrategias de enseñanza para que las actividades sean más dinámicas en el proceso de aprendizaje del idioma inglés. Además de su identificación y la adaptación de los estilos de aprendizaje en el aula de clase y en la vida diaria para mejorar el proceso de aprendizaje- enseñanza del idioma inglés.
The purpose of the current investigation is finding out developmental level of speaking, by knowing and applying diverse learning styles and proposing solutions for students of the 8th year "A" of General Basic Education, (GBE), of Colegio "Madre Laura" of Santo Domingo de los Colorados city, applied on population of 40 students and 5 teachers of the English area. This was a qualitative-quantitative investigation, by using a survey and a quiz. The main finding was that students use diverse learning styles; hence, teachers ought to be trained, in order to update knowledge on learning styles; implementing new teaching strategies, so as to render activities more dynamic in the learning process of English language. Additionally, learning styles in the classroom and during the daily life should be identified and adaptation, intended to improve the teaching-learning process of English language.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11643
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1892.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.