Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11656
Título : Técnicas activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en niñas y niños de tercer año de educación general básica de la escuela San Antonio de Padua provincia del Carchi ciudad de Tulcán periodo 2016
Autor : Cóndor Anchaluisa, Carlos César
Portilla España, Claudia Nataly
Palabras clave : MÉTODOS
TÉCNICAS
APRENDIZAJE
DESARROLLO
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Portilla España, Claudia Nataly (2017). Técnicas activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en niñas y niños de tercer año de educación general básica de la escuela San Antonio de Padua provincia del Carchi ciudad de Tulcán periodo 2016. Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica. Carrera de Educación Básica. Quito: UCE. 136 p
Resumen : El presente trabajo investigativo se realizó con el propósito de llegar a los estudiantes de los terceros años de Educación Básica de la Escuela “San Antonio de Padua” de la Ciudad de Tulcán orientado a las Técnicas Activas y su influencia en el aprendizaje del área de matemáticas. Las técnicas activas son importantes ya que ayudan a mejorar el aprendizaje de los contenidos que se desarrollan en el proceso de enseñanza. La aplicación de técnicas activas resulta de manera muy beneficiosa ayudando al aprendizaje con mayor rapidez y facilidad, el objetivo de la investigación es dar a conocer de qué manera contribuye la utilización de Técnicas Activas en el área de matemática, se realizó dentro del trabajo investigativo la propuesta de una guía de técnicas activas que se aplicaran en el aula para mejorar el desarrollo académico, ya que en algunos casos los docentes no aplican técnicas que despierten interés en el estudiante, la información acerca de este problema se la obtuvo en fuentes primordiales como son los salones de clase de los treinta niños y tres docente de los terceros años de la escuela San Antonio de Padua ,donde se observó varias evidencias que hacen que el problema este visible para esto se empleó dentro de la investigación metodologías y técnicas necesarias que brindaron alternativas eficientes como el tipo de investigación de campo y bibliográfica con un nivel de profundidad descriptiva y el enfoque cuantitativo y cualitativo en una modalidad socio educativa, ya que los hallazgos encontrados en algunas investigaciones ha sido la falta de aplicación de Técnicas en el aula por parte de los maestros lo que hace que la investigación siga un proceso para ayudar a encontrar las posibles soluciones al problema.
The present investigation was carried out with the purpose of reaching the students of the third years of Basic Education of the "San Antonio de Padua" School of the City of Tulcán oriented to the Active Techniques and its influence in the learning of the area of mathematics. Active techniques are important because they help to improve the learning of the contents that are developed in the teaching process. The application of active techniques results in a very beneficial way to help learning more quickly and easily, the objective of the research is to make known how the use of Active Techniques in the area of mathematics contributes, was carried out within the research work Proposal of a guide of active techniques that will be applied in the classroom to improve the academic development, since in some cases the teachers do not apply techniques that arouse interest in the student, the information about this problem was obtained in primordial sources as they are The classrooms of the thirty children and three teachers of the third year of the school San Antonio de Padua where several evidences were made that make the problem visible for this was used within the research methodologies and necessary techniques that offered alternatives Efficient as the type of field research and bibliographical with a level of descriptive depth and the quantitative and qualitative approach in a socio educative modality, since the findings found in some investigations has been the lack of application of Techniques in the classroom by the Teachers which makes the research follow a process to help find possible solutions to the problem.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11656
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1893.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.