Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11877
Título : Implementar una empresa que preste servicios de cremación y cementerio virtual para mascotas en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : León Alvear, Marco
Valenzuela Peñafiel, Marco Vinicio
Palabras clave : CEMENTERIO VIRTUAL
CREMACIÓN DE MASCOTAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Valenzuela Peñafiel, Marco Vinicio (2017). Implementar una empresa que preste servicios de cremación y cementerio virtual para mascotas en el Distrito Metropolitano de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del Grado Académico de Magister en Administración de Empresas. Instituto de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 102 p.
Resumen : Si se piensa que una mascota es considerada como un integrante de la familia su pérdida puede tener un impacto para sus dueños, por ello la cremación de mascotas es un negocio que podría ser potencializado en Quito. Además de las tradicionales clínicas veterinarias, guarderías, peluquerías, hoteles, spa y escuelas de adiestramiento se evidencia la necesidad de crear empresas dedicadas a prestar servicios exequiales. Esta investigación se ha basado en conocer el interés de las personas en contar con este servicio; adicionalmente se propone una estrategia de marketing para posicionar la empresa en la ciudad de Quito, dándola a conocer a través de redes sociales; se realizó un estudio financiero para establecer la inversión requerida para iniciar con esta empresa; el estudio también contempla un análisis del entorno macro económico, político y social buscando definir los factores que pueden perjudicar al proyecto y aquellos que podría contribuir en el éxito de esta empresa
If we think that a pet is considered a member of the family its loss can have an impact for its owners: therefore, pet cremation is a business that could be boosted in Quito. In addition to the traditional veterinary clinics, nurseries, hairdressers or spa and training schools, there is a need to create companies dedicated to provide funeral services and my research has been based on knowing the interest of people in having this service I propose a strategy Of marketing to position the company in the city of Quito making known to us through social networks, I thought it necessary to carry out a financial analysis to establish the investment and the estimated time to recover the invested capital, analyzing the macro economic, political environment And social can define the factors that can harm the project and those that could contribute to the success of this company
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11877
Aparece en las colecciones: Titulación - Maestría Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0003-AE005-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.