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Título : Diseño arquitectónico de terminal terrestre interprovincial para el norte de Quito
Autor : Vásquez Rivera, César Eduardo
León Borja, Angélica Cristina
Palabras clave : CARCELÉN-QUITO
TERMINAL TERRESTRE
DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PATIO DE COMIDAS
HOSPEDAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : León Borja, Angélica Cristina (2016). Diseño arquitectónico de terminal terrestre interprovincial para el norte de Quito. Trabajo de graduación para optar al Título de Arquitecta. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 76 p.
Resumen : Quito, la capital del Ecuador es considerada una de las ciudades más hermosas de América Latina y un gran destino turístico, la ciudad posee un centro histórico de una riqueza arquitectónica innegable y goza de una privilegiada ubicación en el “centro del mundo” que acoge alrededor de 760 mil turistas anualmente. La población de Quito ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años con ello el número de viajes que se realizan tanto dentro como fuera de la ciudad también se han incrementado, con dicho crecimiento es imperante la necesidad de un diseño adecuado de las Terminales de transporte terrestre interprovincial de la ciudad. La ciudad en la actualidad cuenta con 2 terminales terrestres interprovinciales, Quitumbe y Carcelén, al sur y norte de la ciudad respectivamente; la Terminal Terrestre de Carcelén recibe un promedio de 7.200 pasajeros diariamente y no posee condiciones adecuadas para la actividad para la cual fue creada por limitaciones de espacio y un diseño que se ha ido adaptando paulatinamente desde su creación. Por ello el norte de Quito necesita una edificación que proporcione los espacios necesarios para un mejor desarrollo de las actividades propias de una terminal interprovincial, desarrollada en 4 plantas, separando el área pública, semipública y privada, con un patio de comidas en la segunda planta y hospedaje para choferes en las 2 últimas plantas.
Quito, Ecuador’s capital is considered to be one of the most beautiful cities in Latin America and is thus a tourist magnet. The city’s historic center possesses an undeniably rich architecture. It enjoys a privileged position at the “center of the word”, welcoming around 760 thousand tourist per year. Quito’s population has grown considerably in the last several years. Concurrently, the number of trips taken both within and outside of the city’s perimeter has also increased. With this increase, the capacity of interprovincial bus terminals should correspond whit this new demand. Currently, the city has two Interprovincial bus terminals, Quitumbe in the south of the city and Carcelén serving the north. The Carcelén Bus Terminal receives, on average 7000 passengers daily. Yet, its current state does not adequately serve the purpose for which it was created. Since its creation, available space has remained limited and its design has only slowly adapted to new conditions. The north of Quito really needs a transportation complex that offers the necessary space for undertaking all activities pertinent to an interprovincial bus terminal. The solution is to develop a complex with a food court on the third floor and lodging for drivers on the top two floors.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11946
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