Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12000
Título : Actividades motivacionales de introducción en el desarrollo del plan de lección del inglés en el estudiantado del colegio Municipal Quitumbe a partir del octavo a décimo año de educación básica durante el periodo lectivo 2015-2016.
Autor : Mejía Maldonado, Pablo Amílcar
Pérez Vallejo, Verónica Elizabeth
Palabras clave : ACTIVIDADES MOTIVACIONALES DE INTRODUCCIÓN
PLAN DE LECCIÓN
TÉCNICAS MOTIVACIONALES
APRENDIZAJE DE LENGUA EXTRANJERA
ÉXITO ACADÉMICO
SESIÓN DE CLASE
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pérez Vallejo, Verónica Elizabeth (2016). Actividades motivacionales de introducción en el desarrollo del plan de lección del inglés en el estudiantado del colegio Municipal Quitumbe a partir del octavo a décimo año de educación básica durante el periodo lectivo 2015-2016. Trabajo de investigación previo a la obtención del título profesional de Licenciada en Ciencias de la Educación: Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 152 p
Resumen : El presente estudio se fundamentó en las Actividades Motivacionales de Introducción en el desarrollo del Plan de Lección del Inglés, en el estudiantado de Octavo a Décimo año de educación básica del Colegio Municipal Quitumbe en el período lectivo 2015- 2016 cuyo objetivo general fue analizar la aplicación de las actividades motivacionales de introducción en el desarrollo del Plan de Lección del Inglés. La investigación enfatiza sobre las Técnicas Motivacionales, Aprendizaje de lengua extranjera, Éxito académico, Beneficios Académicos, Modelo Académico Sistemático, Sesión de Clase, y Aspectos de la Asignatura. La metodología de la investigación es Socio-Educativo con un enfoque cuali-cuantitativo, de carácter descriptivo y apoyado en una investigación bibliográfica documental y de campo. Una vez analizados los datos se concluyó que durante las clases de inglés no se llevan a cabo las actividades motivacionales de introducción para estimular y motivar al estudiantado a lograr un aprendizaje eficaz de la lengua extranjera, esto surge a causa de la deficiente elaboración del plan de lección el cual no refleja una verdadera preparación científica, pedagógica y didáctica, al mismo tiempo esta escaza preparación no motiva el aprendizaje del idioma Inglés.
The present study is based on the motivational introductory activities for the development of the English lesson plan of the students from eighth to tenth year of basic education in the Municipal High School Quitumbe during the academic year 2015-2016, whose overall objective is to analyze the application of motivational introductory activities for the development of the English lesson plan. This research emphasizes on motivational techniques, the learning of a foreign language, academic success, the academic benefits, systematic academic model, the class session, and aspects of the subject. The research methodology is socio-educational with a qualitative and quantitative approach of a descriptive nature, and supported by field, bibliographic and documentary research. Once data were processed and analyzed, it was concluded that during English classes motivational introductory activities are not performed in order to stimulate and motivate students to achieve an effective learning of the foreign language, this comes up as a result of the poor preparation lesson plans which does not reflect a real scientific, pedagogical and didactic preparation and at the same time this scarce preparation does not motivate the learning of the English language
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12000
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-122.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.