Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12001
Título : Tareas dirigidas en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en las/los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco la Tola período lectivo 2014 – 2015
Autor : León Sánchez, María del Rosario
Duma Quilambaqui, Diego Paul
Palabras clave : APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS
COMUNICACIÓN ORAL
COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
NIVELES COMUNICATIVOS
ACCIONES DE CARÁCTER ORAL
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Duma Quilambaqui, Diego Paul (2016). Tareas dirigidas en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en las/los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco la Tola período lectivo 2014 – 2015. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 121 p
Resumen : Este estudio está enfocado en el aprendizaje basado en tareas y la necesidad de desarrollar la comunicación oral en el aula de clase por medio de la realización de tareas que promuevan su aprendizaje. Esta investigación determina el uso de las Tareas Dirigidas en el Desarrollo de la Comunicación Oral del Idioma Inglés en las/los Estudiantes de Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco la Tola Período Lectivo 2014 – 2015. En el presente trabajo en su parte teórica se mencionan las diferentes dimensiones como: Comunicación Real, Tareas Comunicativas, Comunicación Significativa, Competencias Lingüísticas, Elementos Inherentes, Niveles Comunicativos, Acciones de Carácter Oral. El estudio tuvo un carácter Socio-educativo con un enfoque Cuali-cuantitativo a través de una investigación aplicada de campo y descriptiva, apoyado en una bibliografía documental y net gráfica. La técnica que se aplicó para la recolección de datos fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. Por lo tanto, esta situación fue la base de la investigación actual
This study focused on the task-based language learning approach, TBLL, as well as it aimed at promoting the Oral English Communication development in the classroom through a wide range of tasks. It was applied to ninth graders at Don Bosco-La Tola High School in the academic year 2014-2015. Not only did the theoretical framework deal with authentic communication, communicative tasks, meaningful communication, linguistic competences, inherent elements, communication levels, but also oral-featured tasks. A socio-educational model, a mixed paradigm, and an applied field research based on a documentary-bibliographic analysis featured this study. A survey and its questionnaire were the technique and tool administered to the surveyees to collecta data. As a matter of fact, the task-based language learning approach unawarness in the English class was the main finding. Therefore, this situation was the core of the current research.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12001
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-129.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.