Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12007
Título : Teatro infantil en el desarrollo de habilidades sociales en niños/as del primer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda, de la ciudad de Quito, período 2015-2016
Autor : Bermúdez Bayas, Klever Medardo
Ruiz Garzón, Odaliz Patricia
Palabras clave : TEATRO INFANTIL
CREATIVIDAD
JUEGO
COMUNICACIÓN
ÁREA DE DESARROLLO
SEGURIDAD
CONFIANZA
ESTILOS DE COMPORTAMIENTO
HABILIDADES SOCIALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ruiz Garzón, Odaliz Patricia (2016). Teatro infantil en el desarrollo de habilidades sociales en niños/as del primer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda, de la ciudad de Quito, período 2015-2016. Trabajo de Titulación previo a la obtención Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención: Profesora Parvularia. Carrrea de Educación Parvularia. Quito: UCE. 150 p
Resumen : El presente proyecto describe la investigación realizada en la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda con el tema teatro infantil en el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 5 a 6 años de edad, lo que se propone es que el teatro infantil ayude al desarrollo de habilidades sociales de los niños y niñas para que ellos puedan desenvolverse sin miedo ante un público y poco a poco pierdan la timidez, tenga mejores relaciones sociales, desarrollen destrezas, promover la imaginación, la creatividad y la formación de valores en los niños y niñas, de manera que puedan relacionarse con los demás de forma efectiva y satisfactoria. En este proyecto se realizó una investigación cuali-cuantitativa puesto que hay interés por interpretar el problema ya que es de carácter socio educativo e implica que las personas conozcan sobre la importancia del uso del teatro infantil como estrategia metodológica lúdica para el aprendizaje de habilidades sociales en niños y niñas, de acuerdo con los objetivos y nivel de profundidad que se alcanzó en la investigación fue explicativa y descriptiva, tomando en cuenta el lugar y la modalidad se trató de una investigación de campo y bibliográfica, en la misma se utilizó encuestas para la docentes y los padres de familia y guía de observación para los niños/as, en los que se pudo evidenciar la falta de conocimiento y aplicación del teatro infantil por parte de las docentes para promover el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas.
The present project describes the research performed in the Municipal Educational Unit Oswaldo Lombeyda, with the subject: “Children’s Theater in the development of social skills with children from 5 to 6 years old, what is proposed is that the children’s teather helps the development of social skills in children, so that they can develop without fear before an audience and little by little lose the shyness, to have better social relationships, to promote the imagination, the creativity and the children’s formation of values, so they can interact with each other in an effective and satisfactory way. In this project a qualitative and quantitative research was performed, as there is an interest to interpret the problem, since it is a socio educational subject and it implies that people know about the importance of the use of children's theater as a methodological playful strategy for the learning of social skills in children, according to the objectives and depth level that was reached in the investigation it was explanatory and descriptive, taking into account the place and modality, it was a field and bibliographjc research, it Used surveys for the teachers and parents and an observation guide for the children, in which it was shown the lack of knowledge and application of the children’s teather by the teachers to promote the development of social skills in children.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12007
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1417.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.