Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12024
Título : Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las destrezas del idioma inglés en estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Corazón de María en el período escolar 2014-2015
Autor : Proaño Vargas, Bernardita Rosario
Imbaquingo Sánchez, Vilma Fernanda
Palabras clave : APRENDIZAJE COOPERATIVO
DESTREZAS
DESARROLLO
MÉTODO
INGLÉS
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Imbaquingo Sánchez, Vilma Fernanda (2016). Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las destrezas del idioma inglés en estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Corazón de María en el período escolar 2014-2015. Informe de investigación previo la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés. Carrera de Inglés. UCE. 65 p
Resumen : El aprendizaje del idioma inglés y el desarrollo de las destrezas del idioma a través del aprendizaje cooperativo. Hace que el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés sea más significativo, siendo de beneficio para los estudiantes del séptimo año de educación general básica ya que se sienten motivados e interesados por el aprendizaje, el desarrollo de destrezas y habilidades de la lengua extranjera contribuyendo también de manera muy significativa la adquisición de vocabulario aspecto importante en la fluidez del idioma. El aprendizaje cooperativo tiene innumerables beneficios ya que durante mucho tiempo se ha implementado en los salones de clase de varios países del primer mundo, mismos que se encuentran como los líderes de aptitud en la lengua extranjera. Para cambiar la realidad académica de nuestro país es necesario implementar un método que proporcione grandes resultados que sean prometedores con los objetivos que se desea alcanzar en el área mismos que sin lugar a dudas proveerán a los estudiantes interés y motivación por aprender el idioma de una manera práctica cooperativa y en ventaja de los integrantes de grupo de estudio, demostrando que el aprendizaje del idioma puede ser usado en situaciones reales y vivenciales dentro de la sociedad.
English language learning and the development of this language skills through cooperative learning. It makes the teaching – learning process of the English language more significant for seventh graders of basic general education who are motivated and interested in the learning and development of the skills of this foreign language which also contributes significantly with the acquisition of vocabulary, an important aspect for fluency. Cooperative learning has many benefits since it has long been implemented in several First World countries classrooms, which are the leaders of proficiency in this foreign language nowadays. In order to change the academic reality of our country is necessary to implement a method that provides great results and is committed with the objectives to be achieved in the area and which, undoubtedly, will make students get interested and motivated to learn the language in a cooperative and practical way; it also benefits the members of the study group, showing that the language learning can be used in real and vivid situations in society.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12024
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-165.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.