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Título : Canciones en el desarrollo de las habilidades de escuchar y hablar en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular Dos Hemisferios San Antonio de Pichincha, Quito, periodo lectivo 2013-2014
Autor : Salazar Quinatoa, Katherine Jhoana
Vargas Romero, María Cristina
Palabras clave : CANCIONES
HABILIDADES DE ESCUCHAR Y HABLAR
METODOLOGÍA PARA ENSEÑAR INGLÈS A NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS
MATERIAL DIDÁCTICO
DESTREZAS
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Vargas Romero, María Cristina (2015). Canciones en el desarrollo de las habilidades de escuchar y hablar en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular Dos Hemisferios San Antonio de Pichincha, Quito, periodo lectivo 2013-2014. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 64 p
Resumen : El presente trabajo se fundamenta en el modelo histórico cultural y en una metodología cuanticualitativa con modalidad de Proyecto de Desarrollo, tuvo por objeto investigar la influencia de las canciones como metodología de la enseñanza del idioma ingles en el desarrollo de la habilidad de escuchar y hablar, en los estudiantes de Pre- Basica y Primero de Básica de la Unidad Educativa Particular “Dos Hemisferios” , ubicado en la Parroquia de San Antonio de Pichincha en el Canto Quito periodo 2013-2014. Se sustentó en la investigación de campo como en la bibliográfica; porque permitió fundamentar el enfoque sobre el problema presentado, el marco teórico y la propuesta a la solución del problema, el analisis de la relación existente entre variables. La información fue recogida mediante una encuesta con cuestionarios estructurados que se aplicaron a estudiantes y docentes para determinar la confiabilidad y validez de los instrumentos, se solicitó el juicio de expertos para poder proceder a las rectificaciones sugeridas. El aspecto principal en el análisis e interpretación es la parte crítica y propositiva.
This research work is based on the historic-cultural model and on a quantitative and qualitative methodology, under a Development Project modality. Its goal was to determine the potential of songs as a tool for teaching and learning English, specifically in regards to the development of listening and speaking skills among pre-kindergarten and kindergarten students who attend “Dos Hemisferios”, located in the parish of San Antonio de Pichincha, in the city of Quito, throughout the 2013-2014 school year. This work is supported on filed and bibliographic research, which allowed supporting the study’s approach on the topic at hand, the theoretical framework and the solution proposal, in addition to facilitating the analysis of the existing relationships between the study variables. Information was collected by conducting surveys with structured questionnaires on students and teachers. Further, and in order to determine the reliability and validity of the instruments, this study requested the assistance of experts in these matters. Finally, it is worth noting that criticism and proactivity were the main factors in the analysis and interpretation of results.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12040
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