Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12041
Título : Juegos didácticos en el aprendizaje de lengua extranjera: Inglés en estudiantes de segundo año de EGB., Academia Militar General Miguel Iturralde. Quito D.M., período 2014-2015
Autor : Grados Pazmiño, Barsovia Magdalena
Cruz Toro, Mariuxi Cecibel
Palabras clave : JUEGOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE DE LENGUA EXTRANJERA
COMUNICACIÓN EFECTIVA Y DINÁMICA
ÁREAS PSICOMOTRIZ
COGNITIVA Y AFECTIVO SOCIAL
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cruz Toro, Mariuxi Cecibel (2015). Juegos didácticos en el aprendizaje de lengua extranjera: Inglés en estudiantes de segundo año de EGB., Academia Militar General Miguel Iturralde. Quito D.M., período 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 105 p
Resumen : El aprendizaje de lengua extranjera: Inglés a través del uso de juegos didácticos permitió al estudiante prepararse bajo un entorno de socialización en el que se lo utilizó para una comunicación efectiva y dinámica. En este sentido se enfocó en la importancia de los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés con 71 estudiantes de Segundo Año de Educación General Básica, como un recurso para que a través de la estimulación puedan adquirir mayor desarrollo en las diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social. Con esta investigación se pudo observar los problemas de aprendizaje por la poca e inadecuada utilización de juegos lo cual es motivo de preocupación ya que los estudiantes no tienen interés por aprender porque los docentes no conocen la variedad de juegos y los beneficios que generan al momento de aplicarlos, determinando la capacitación inmediata a maestros en actividades lúdicas y didácticas que servirá como ayuda en el proceso educativo de la asignatura. El objetivo general del proyecto fue determinar de qué manera los juegos didácticos facilitaron el aprendizaje de lengua extranjera: Inglés con estudiantes de la Academia Militar “General Miguel Iturralde”. La investigación fue de carácter descriptiva y se desarrolló bajo un enfoque cuali-cuantitativo, por lo tanto la modalidad de este trabajo fue la de un proyecto Socio Educativo. Se utilizó la investigación bibliográfica documental para la construcción del marco teórico y la investigación de campo para recopilar datos de la población de estudio. El objetivo primordial de esta investigación es presentar una Guía de Actividades Lúdicas y Didáctica para mejorar los procesos de aprendizaje en el Idioma Inglés.
Foreign language learning: English through the use of didactic games allowed the student to prepare under a socialization environment, which was used to promote effective and dynamic communication. As such, it focused on the importance of didactic games at English language learning with 71 students of Second Basic General Education, as a resource through stimulation students acquire greater development in different areas such as psychomotor, cognitive and affective-social. Through this research we observed learning problems resulting from the poor and inadequate use of games. This is of concern because students have no interest in learning since teachers do not know the variety of games and the benefits generated when they are applied, it determines the immediate teacher training in ludic and didactic activities which will be an aid in the educational process of English. The main project objective was to determine how educational games facilitated foreign language learning: English with students from "General Miguel Iturralde" Military Academy. The research was descriptive and it was developed using a both qualitative and quantitative approach. Therefore this work modality was a socio-educational project. Documentary bibliographical research was used for the construction of the theoretical framework and field research was used to collect data from the study population. The overriding aim of this research is to present a Guide Ludic and Didactic Activities to improve the learning process in the English Language.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12041
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-193.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.