Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12042
Título : Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015
Autor : Grados Pazmiño, Barsovia Magdalena
Guallichico Masabanda, María Elizabeth
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DESARROLLO DE HABILIDADES AUDITIVAS
COMPRENSIÓN AUDITIVA
INGLÉS
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guallichico Masabanda, María Elizabeth (2015). Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 112 p
Resumen : La presente investigación estudió las estrategias metodológicas, estableciendo cómo éstas fortalecen el desarrollo de la comprensión auditiva en el idioma inglés. Esta se realizó en el Colegió Leopoldo Mercado, del Cantón Rumiñahui-Sangolquí, con 104 estudiantes del octavo año de Educación General Básica paralelos “A,B,C”, periodo 2014-2015, a la vez con la participación de los docentes de la Institución de esta área, mediante la modalidad de investigación socio-educativo, de tipo descriptiva, para obtener datos verídicos. Se utilizó instrumentos como la encuesta que permitieron analizar las falencias metodológicas existentes en el proceso educativo que manejan los docentes, así lograr en estudiantes y docentes un favorable resultado, para el fortalecimiento de la lengua extranjera inglés. Los primeros beneficiarios, los estudiantes de dicha institución, pretendiendo tener un efecto positivo y satisfactorio acorde con las exigencias de los avances científicos y tecnológicos de la sociedad moderna. Se elaboró una guía de actividades como ejemplo de trabajo en clase y alternativa de solución al problema actual, aprovechando la destreza receptiva de la escucha como un medio efectivo en la comunicación.
This research studied methodological strategies, establishing how they strengthen the development of listening comprehension in English language. It was performed at “Leopoldo Mercado” High School, Sangolquí, Ruminahui Canton, with 104 students of eighth year of General Basic Education "A, B, C ", period 2014-2015, with teachers’ institution participation of this area, through the modality of socio-educational research, descriptive type, accurate data was used as the instruments survey, which allowed analyzing existing methodological shortcomings in the educational process to handle teachers and students and that allows teachers to achieve a favorable outcome for strengthening of foreign English language. The first beneficiaries will be students of the institution claiming to have a positive and satisfactory agreement with the exigencies of scientific and technological advances of modern society. An activity guide was developed as an example of classwork and alternative solution to the current problem, taking advantage of the receptive skill of listening as an effective communication means.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12042
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-195.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.