Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12043
Título : Juegos de construcción en el desarrollo lógico matemático de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Escuela Pablo Muñoz Vega, del Distrito Metropolitano de Quito, periodo 2015-2016
Autor : Tapia Pazmiño, Ximena Lucía
Ger Rodríguez, Cristina Patricia
Palabras clave : RINCONES
JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN
AMBIENTES
DESTREZA
LÓGICO MATEMÁTICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ger Rodríguez, Cristina Patricia (2016). Juegos de construcción en el desarrollo lógico matemático de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Escuela Pablo Muñoz Vega, del Distrito Metropolitano de Quito, periodo 2015-2016 Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de licenciatura en Ciencias de la Educación Mención: Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 95 p
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Pablo Muñoz Vega de la ciudad de Quito, en el periodo 2015 -2016, cuyo objetivo fue la importancia de los juegos de construcción en el desarrollo Lógico-Matemático en niños de 4 a 5 años. La metodología utilizada para la aplicación adecuada de técnicas e instrumentos fue cuantitativo-cualitativo. Se realizó una investigación de campo en la Escuela Pablo Muñoz Vega sobre la problemática acerca de los juegos de construcción, obteniendo así datos reales en la investigación “Los Juegos de Construcción en el Desarrollo Lógico Matemático”. Las maestras consideran que el juego de construcción son una parte importante y fundamental dentro de la formación lógico matemática de los niños y niñas del Inicial 2 de la Escuela “Pablo Muñoz Vega”, es así que en la planificación debe incluir actividades diarias que permitan la manipulación constante de los objetos con los que se va a trabajar sin dejar de lado las indicaciones sobre el debido cuidado y manejo de los materiales.
This research work was conducted at Escuela Pablo Muñoz Vega, in the city of Quito, during the 2015-2016 school year, with the goal determining the importance of construction games in developing logical mathematical thinking in children between the ages of 4 and 5. The methodology used herein for the proper application of techniques and instruments was qualitative and quantitative. The field research was conducted at Escuela Pablo Muñoz Vega, assessing the issue of construction games and collecting relevant data for the study. Teachers consider that construction games are an important and essential piece in the development of logical mathematical thinking in children coursing initial level 2 at Escuela Pablo Muñoz Vega. This makes it necessary to plan daily activities that allow c hildren to manipulate work materials, making sure that they handle and use them accordingly.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12043
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1457.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.