Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12044
Título : Sensopercepciones en el desarrollo de la lecto – escritura en niños de primero de básica en el Instituto Niño Jesús de Praga, Quito, período 2014-2015
Autor : Cárdenas Campaña, Mónica Isabel
Benalcázar García, Juana Rouscaya
Palabras clave : APRENDIZAJE
SENSOPERCEPCIONES
LECTURA Y ESCRITURA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Benalcázar García, Juana Rouscaya (2016). Sensopercepciones en el desarrollo de la lecto – escritura en niños de primero de básica en el Instituto Niño Jesús de Praga, Quito, período 2014-2015. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 144 p
Resumen : El presente trabajo se encargó de establecer la cooperación de las sensopercepciones en el desarrollo de la lecto-escritura en niños de cinco y seis años en el Instituto Niño Jesús de Praga en la provincia de Pichincha, cantón Quito; durante el período 2014-2015. La investigación se enfocó en identificar qué actividades desarrollan las sensopercepciones y establecer técnicas que favorecen el desarrollo de la lecto-escritura; el trabajo estuvo basado en un paradigma cuantitativo – cualitativo apoyado en una modalidad de investigación socioeducativa orientado al campo bibliográfico con una corresponsabilidad con la línea de investigación en el nivel descriptivo al tomar datos e información que permitió diagnosticar resultados del desarrollo sensorial en la lectoescritura en niños de cinco y seis años por lo que es evidente que ayudan al ser humano a perfeccionar mediante ejercitaciones, actividades seleccionadas y secuenciadas.
The present job was in charge of stablishing the cooperation of the sensing in the development of the development of the writing in kids from five to six years of the Institute Child Jesus of Praga in the province Pichincha, Quito county during the period 2014-2015. The investigation was focused in identify the activities that develop the sensations and stablish techniques that favor the development in writing, the search was based on a quantitative cualitative paradigm that is trusted in a modality of socioeducative investigation of the descriptive level to take date and information that allowed to diagnose the results in the sensorial development in the writing of the kids of five to six years for which is evident that help the human being to perfect through exercices, selected activities and sequences.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12044
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1458.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.