Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12045
Título : Refuerzo académico continuo en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal del Milenio Bicentenario, periodo lectivo 2014-2015
Autor : Proaño Vargas, Bernardita Rosario
Lara Aguirre, Grismaly Rusmelania
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CLASES DE REFUERZO ACADÉMICO
IDIOMA INGLÉS
METODOLOGÍA
RENDIMIENTO ESCOLAR
RETROALIMENTACIÓN
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Lara Aguirre, Grismaly Rusmelania (2015). Refuerzo académico continuo en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal del Milenio Bicentenario, periodo lectivo 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 85 p
Resumen : Este trabajo de investigación se ejecutó con el objetivo de determinar de qué manera el refuerzo académico continuo es parte del fortalecimiento del proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal del Milenio Bicentenario durante el período lectivo 2014-2015. Los hallazgos obtenidos constituyeron un referente para desarrollar diferentes talleres con técnicas y estrategias pedagógicas que aporten al desarrollo de la excelencia académica y el buen vivir de seres humanos que luchan por formar parte de una sociedad competitiva. Se aplicó el método deductivo con una investigación de carácter descriptivo, la información se obtuvo a través de instrumentos de recolección de datos como observación de campo, encuestas y entrevistas aplicadas tanto a docentes del área como a autoridades institucionales, luego del respectivo análisis crítico se concluyó que es necesario retroalimentar los contenidos de forma permanente aplicando parámetros y metodología adecuada que brinden a los estudiantes una educación de calidad y que se vea evidenciado no solo a través del incremento en el nivel de rendimiento escolar sino también en la fluidez de comunicación en el idioma inglés y a su vez la satisfacción total de la comunidad educativa.
This research was performed with the goal to determine how academic reinforcement is part of the strengthening of the teaching-learning of English Language students in the tenth year of Basic General Education of Unidad Educativa Municipal del Milenio Bicentenario, period 2014-2015. The findings were a reference to develop different workshops with technical and pedagogical strategies that contribute to the development of academic excellence and Sumak Kawsay in people who are part of a competitive society. Here was applied the deductive method with a descriptive study, the information was obtained through instruments of data collection and observation, surveys and interviews applied to both teachers in the area as institutional authorities, after the respective critical analysis concluded it is necessary to feed back the contents permanently applying appropriate methodology and parameters that provide students a quality education and it seen evidenced not only by increasing the level of school performance but also in communication fluency in the English Language and the total satisfaction of the educational community.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12045
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-200.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.