Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12046
Título : Afectividad en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 8º año E.G.B., Unidad Educativa Helena Cortés, D.M. Quito., periodo 2013-2014
Autor : Grados Pazmiño, Barsovia Magdalena
Cabascango Ocampo, Sadie de los Ángeles
Palabras clave : AFECTIVIDAD
AUTOESTIMA
DESARROLLO COGNITIVO
PROCESO DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cabascango Ocampo, Sadie de los Ángeles (2016). Afectividad en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 8º año E.G.B., Unidad Educativa Helena Cortés, D.M. Quito., periodo 2013-2014. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 99 p
Resumen : El siguiente proyecto de investigación se sustentó en la Afectividad en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del 8º Año E.G.B., Unidad Educativa Helena Cortés, D.M.QUITO periodo 2013-2014. La afectividad juega un papel relevante en la vida del ser humano, ya que le permite desarrollarse en todas sus dimensiones y lograr un nivel alto de autoestima; en el proceso de enseñanza, faculta que se produzca el desarrollo cognitivo con mayor facilidad. El objetivo fue determinar de qué manera la afectividad interviene en el proceso de estudio del idioma Inglés. Este estudio se realizó a 157 estudiantes y una docente. Los resultados determinaron la falta de afectividad en el proceso, ausencia de autoestima, deficiencia en la enseñanza de valores, mínima relación en la comunicación entre estudiantes y docente. Por lo tanto es importante la motivación por medio de la afectividad para que se origine el desarrollo cognitivo y mejore el estado emocional. La familia, la escuela y la sociedad deben brindar confianza y seguridad en el desempeño de los alumnos. Las relaciones sociales en el campo educativo acompañadas de la promoción de valores motivan la práctica del idioma Inglés. La modalidad para este proyecto tuvo una dimensión de carácter socio-educativo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, descriptivo, bibliográfico y de campo. Bajo este panorama investigado, se estableció una Guía Didáctica de actividades orientada a fortalecer el aprendizaje del Idioma inglés a través de la afectividad.
The following research project is based on Affectivity in the process of English language learning in 8th grade students “E.G.B.”, Education Unit “Helena Cortes”, QUITO M.D., 2013-2014. Affectivity plays an important role in human life, allowing us to develop in all our dimensions and achieve a high level of self-esteem; in teaching process, empowers cognitive development occurs more easily. The objective was to determine how affectivity involved in English language studying process the English language. This study was performed in 157 students and a teacher. The results showed a lack of affection in the process, lack of self-esteem, deficiency in values teaching, minimum ratio in students and teacher communication. Thus, it is important motivation through affection for originating cognitive development and improves emotional state. Family, school and society must provide trust and confidence in students’ performance. Social relations in educational field with values promotion motivate English language practice. The modality for this project had a dimension of socio-educational, with a qualitative and quantitative approach, descriptive, bibliographic and field based. Under this investigated scenario, it was written an Activities’ Education Guide for strengthening English language through affectivity.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12046
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-201.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.