Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12052
Título : El aprendizaje cooperativo como estrategia para el desarrollo de la expresión oral del inglés en los estudiantes de octavos y novenos años de educación general básica paralelos A, B, y C de la Unidad Educativa Raul Andrade periodo 2015- 2016
Autor : Vaca Rubio, Ligia
Baraja Gualoto, Sonia Erika
Palabras clave : APRENDIZAJE COOPERATIVO
EXPRESIÓN ORAL DEL INGLÉS
PROCESO COGNITIVO
DESARROLLO DE DESTREZAS
GRUPOS HETEROGÉNEOS MULTIHÁBILES
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Baraja Gualoto, Sonia Erika (2016). El aprendizaje cooperativo como estrategia para el desarrollo de la expresión oral del inglés en los estudiantes de octavos y novenos años de educación general básica paralelos A, B, y C de la Unidad Educativa Raul Andrade periodo 2015- 2016. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 128 p
Resumen : Este estudio analizó el aprendizaje cooperativo como estrategia para el desarrollo de la expresión oral de inglés en los estudiantes de octavos y novenos cursos de educación general básica de la Unidad Educativa “Raúl Andrade” durante el período 2015 - 2016. El objetivo del tema de investigación fue Analizar la aplicación del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la expresión oral del inglés. En el trabajo investigativo se mencionan, en su parte teórica, las dimensiones con los indicadores. La investigación fue socio – educativa con un paradigma cuali-cuantitativo, basada en investigación aplicada, sustentada en investigación bibliográfica documental, y de campo con un nivel de investigación descriptiva y correlacional. Con el fin de recolectar los datos se aplicó la técnica de la encuesta mientras el instrumento utilizado fue el cuestionario que estuvo conformado por una serie de preguntas cerradas. Después del análisis de datos se llegó a la conclusión que los estudiantes tienen una deficiencia en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés, por lo que la implementación del aprendizaje cooperativo promueve la participación colaborativa, e interactiva de los estudiantes y mejora la expresión oral del inglés.
This study analyzed cooperative learning as strategy for the development of the oral expression of the English language of the eighth and ninth year general basic education students from the educational institution “Raul Andrade” during the academic year 2015-2016. The aim of the research was to analyze the implementation of cooperative learning in the development of oral expression the English language. In the research work it was mentioned, in its theoretical part, the dimensions with indicators. The research was socioeducational with a qualitative and quantitative paradigm, based on applied research, and supported by documentary, bibliographic and field research with a descriptive and correlational analysis level. In order to collect data, the survey technique was applied while the instrument used was the questionnaire which consisted of a series of closed-ended questions. After data analysis it was concluded that students have a deficiency in the development of oral expression of the English language, therefore it is that the implementation of cooperative learning promotes collaborative, and interactive participation of students and improves oral expression of the English language
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12052
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-130.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.