Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12053
Título : Estimulación temprana en el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de 3 a 4 años de Educación Inicial del Centro Educativo Bilingüe Franz Giuseppe del Distrito Metropolitano de Quito en el año lectivo 2015 - 2016
Autor : Bustamante Cabrera, Verónica Jeanneth
López Gómez, Verónica del Pilar
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
DESARROLLO PSICOMOTOR
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : López Gómez, Verónica del Pilar (2016). Estimulación temprana en el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de 3 a 4 años de Educación Inicial del Centro Educativo Bilingüe Franz Giuseppe del Distrito Metropolitano de Quito en el año lectivo 2015 - 2016. Proyecto de Investigación Previo a la Obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 102 p
Resumen : Este trabajo de investigación hace referencia a la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo. Cualitativo porque describe la influencia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor, cuantitativo porque se delimita el grupo de investigación a los niños/as de 3- 4 años de educación inicial de Centro Educativo Bilingüe “Franz Giuseppe” en el año lectivo 2015-2016. Las variables de investigación se sustentan en una búsqueda bibliográfica y documental que fortalece los contenidos desarrollados en el marco teórico. Para su ejecución se aplicó técnicas como la encuesta para docentes y la observación a niño/ñas con sus respectivos instrumentos, estos indicadores fueron tabulados en Tablas y gráficos sus resultados permiten plantear conclusiones y recomendaciones. Para dar solución al problema se plantea ejecutar actividades de estimulación temprana que permitan desarrollar la psicomotricidad.
This research work, which refers to the early stimulation in the psychomotor development, has a qualitative and quantitative approach. Qualitative because it describes the influence of early stimulation in the psychomotor development and quantitative because it delimits the research group to the children of 3 - 4 years of initial education of the Educative Bilingual Center ¨Franz Giuseppe¨ in the academic year 2015 - 2016. The research variables are based on a literature search and documentary that strengthens the contents developed in the theoretical framework. Techniques, such as the survey for teachers and the observation of boys and girls with their respective instruments, were implemented. These indicators were tabulated in tables and charts and their results allowed for the raising of conclusions and recommendations. The solution to the problem was to run early stimulation activities to develop psychomotor.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12053
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1408.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.