Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12054
Título : El cortometraje para el desarrollo de la destreza auditiva del idioma inglés en los estudiantes de segundos de bachillerato del Colegio Menor Universidad Central, periodo lectivo 2015-2016
Autor : Yugsán Gómez, William Eduardo
Villarreal Muñoz, Diana Carolina
Palabras clave : CORTOMETRAJE
DESTREZA AUDITIVA
SUB DESTREZAS DE ESCUCHAR
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Villarreal Muñoz, Diana Carolina (2016). El cortometraje para el desarrollo de la destreza auditiva del idioma inglés en los estudiantes de segundos de bachillerato del Colegio Menor Universidad Central, periodo lectivo 2015-2016. Proyecto de Investigación para optar por el Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 111 p
Resumen : La investigación se realizó sobre el Cortometraje para el desarrollo de la Destreza Auditiva del idioma inglés, en los estudiantes de segundos años de bachilleratos del Colegio Menor Universidad Central, cuyo objetivo fue determinar el nivel de desarrollo de la destreza auditiva del idioma inglés a través de implementar el cortometraje realizado durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes. El presente trabajo fue elaborado con una modalidad socio-educativo, de enfoque cuali-cuantitativo, y con alcance exploratorio y descriptivo. Los datos obtenidos indicaron que el nivel de inglés al momento de escuchar es deficiente. Para resolver esta problemática se recomendó utilizar los diferentes tipos de cortometrajes de acuerdo al nivel de inglés de los estudiantes, realizando actividades que ayuden a mejorar la destreza auditiva, que se enfoquen en el acento y entonación de palabras o frases en inglés y que al momento de ser escuchadas estas puedan ser identificadas con claridad, de igual manera se recomendó que el docente podría utilizar actividades que se concentren en las sub destrezas de escuchar las cuales ayudarán al desarrollo de la destreza auditiva.
This research was performed in relation to the short film for the development of English language listening skill of the second senior year students from Colegio Menor Universidad Central, whose objective was to determine the level of development of the English language listening skills through implementing the short film in the process of teaching and learning of the students. This study was developed with a socioeducational modality, with a qualitative and quantitative approach, and an exploratory and descriptive scope. The data obtained indicated that the English level at the moment of listening is deficient. To address this problem it was recommended to use different types of films according to the English level of the students, undertaking activities that would help them to improve the listening skill, that focus on the accent and intonation of words or phrases in English, and at the time of being heard they can be clearly identified, likewise it was recommended that teachers would use activities that focus on the listening subskills which will help the development of the listening skill.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12054
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-141.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.