Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12055
Título : Experticia del docente del idioma inglés en la Práctica pre profesional en los estudiantes de quinto, sexto y noveno semestre de la Carrera de Inglés, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador en el Semestre octubre 2015 – marzo 2016.
Autor : Mejía Gavilánez, Piedad Gisela
Carrazco Colcha, Freddy Hernan
Palabras clave : EXPERTICIA
PRÁCTICA-PREPROFESIONAL
ESPECIALIZACIÓN
ESTRATEGIAS
ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO PROFESIONAL
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Carrazco Colcha, Freddy Hernan (2016). Experticia del docente del idioma inglés en la Práctica pre profesional en los estudiantes de quinto, sexto y noveno semestre de la Carrera de Inglés, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador en el Semestre octubre 2015 – marzo 2016. Proyecto de investigación para optar por el título profesional de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 169 p
Resumen : El proyecto fue enfocado en la investigación de la Experticia del docente del idioma inglés en la Práctica Pre profesional en los estudiantes de quinto, sexto y noveno semestre de la Carrera de Inglés, de la Facultad de Filosofía, letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador en el semestre octubre 2015 – marzo 2016. El objetivo general del proyecto fue analizar la influencia de la Experticia del docente del idioma inglés en la Práctica pre profesional a través de una investigación de enfoque descriptivo que permita la identificación de fortalezas y debilidades en los estudiantes. Los indicadores fueron: Destreza, Lenguaje, Especialización, Formación del estudiante, Estrategias, Estándares de desempeño profesional. La metodología utilizada fue un enfoque Cuali-cuantitativo, la modalidad que se siguió en el proceso de investigación fueron de campo y documental, el nivel de profundidad fue realizado a través de la investigación descriptiva. Para la recolección de datos fue aplicada la técnica de la entrevista estructurada a los estudiantes. Los resultados han demostrado que la pronunciación adecuada y entonación en el inglés se debe a la articulación correcta de los mecanismos psicofísicos. Además, se determinó que las estrategias tecnológicas deben ser transmitidas por los docentes universitarios de una forma más didáctica y que tenga relación con la enseñanza del idioma inglés, las mismas que ayudan al docente en la formación académica referente a la Educación tecnológica actual.
The project was focused on the research Expertise of the English language teacher in the Pre professional Practice in the students from fifth, sixth and ninth semester of the English Major, Faculty of Philosophy, Letters and Science Education, Central University of Ecuador in the semester October 2015 - March 2016. The overall objective of the project was to analyze the influence of the Expertise of the English language teacher in the Pre professional Practice through a descriptive research approach to identify strengths and weaknesses in the students. The indicators were: Dexterity, Language, Specialization, Training student, Strategies, Standards of professional performance. The methodologies were qualitative and quantitative approaches, the method followed in the research process were from field and documentary, the depth was conducted through descriptive research. For data collection it was applied the technique of structured interview students. The results have shown that the proper pronunciation and intonation in English is due to the correct articulation of psychophysical mechanisms. In addition, it was determined that technological strategies must be taught by university teachers in a better didactic way and that is related to the teaching of English, the same as help teachers in the academic training with relation to the current technological education.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12055
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-143.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.