Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12056
Título : Estrategias didácticas en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 2 a 3 años del centro infantil del Buen Vivir Manos Unidas de la ciudad de Quito, periodo 2015-2016
Autor : Bermúdez Bayas, Klever Medardo
Intriago Contreras, Mayra Yesenia
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
DESARROLLO DEL LENGUAJE
EDUCACIÓN
NIÑOS Y NIÑAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Intriago Contreras, Mayra Yesenia (2017). Estrategias didácticas en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 2 a 3 años del centro infantil del Buen Vivir Manos Unidas de la ciudad de Quito, periodo 2015-2016.Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de licenciada en Ciencias de la Educación, Mención: Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 113 p
Resumen : El presente trabajo de investigación trata de la contribución que las estrategias didácticas tienen en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 2 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir “Manos Unidas”, con una población de 32 individuos; es de suma importancia buscar alternativas que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje siendo las estrategias didácticas la manera más adecuada para fomentar, estimular y desarrollar de una forma atractiva el lenguaje en los niños y niñas de nuestros tiempos. Se realizó una investigación descriptiva, cuanti-cualitativa , de campo y bibliográfica ya que constituye un proceso sistemático de recolección y análisis de datos, técnicas de encuesta con su instrumento el cuestionario que fue aplicado a docentes y padres de familia ,la técnica de la observación con su ficha dirigida a los niños y niñas, estableciendo que el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas no es el óptimo, esto posiblemente se debe a que las estrategias didácticas que los docentes usan en el proceso de enseñanza aprendizaje, el cual se podría reemplazar por estrategias didácticas nuevas y adecuadas que aporten para mejorar el área lingüística.
This research deals with the contribution that teaching strategies have in the language development of children of 2-3 years of the Children's Center of Good Living "Manos Unidas", with a population of 32 individuals; It is very important to seek alternatives to facilitate the process of teaching and learning teaching strategies being the best way to promote, encourage and develop in an attractive way the language in children of our times. Quantitative and qualitative descriptive and field research was conducted; in this research it was established that the language development of children is not optimal, this is probably due to the material that the teacher used in the teaching-learning process, which could be replaced by new strategies and appropriate contribute to improve the linguistic area.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12056
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1411.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.