Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12058
Título : Recursos didácticos en el desarrollo del Listening y Speaking en los estudiantes de octavo año de educación general básica, del Colegio Fiscal Nicolás Jiménez, Quito, periodo 2015-2016
Autor : Prado Yépez, Luis Eduardo
Rojas Chávez, Priscila Patricia
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
RECURSOS TECNOLÓGICOS
INGLÉS
LISTENING
SPEAKING
DESTREZAS
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Rojas Chávez, Priscila Patricia (2016). Recursos didácticos en el desarrollo del Listening y Speaking en los estudiantes de octavo año de educación general básica, del Colegio Fiscal Nicolás Jiménez, Quito, periodo 2015-2016. Trabajo teórico de titulación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 113 p
Resumen : El presente trabajo investigativo planteó como objetivo principal, determinar de qué manera los recursos didácticos influyen en el desarrollo de las destrezas listening y speaking, en los estudiantes de octavo año a educación general básica del Colegio Fiscal “Nicolás Jiménez”, para ello el proyecto se basó en una exploración descriptiva, inmersa en una investigación de tipo socio-educativa. Dentro del proceso se realizó una profunda indagación, acerca de los recursos didácticos óptimos para el perfeccionamiento de las capacidades comunicativas, además se aplicó encuestas tanto a los docentes como a los estudiantes correspondientes a la población mencionada, con el propósito de examinar los datos obtenidos, mediante un análisis explicativo y cuali-cuantitativo de los gráficos y cuadros realizados, los cuales arrojaron resultados que manifiestan el escaso uso de estos recursos, además, también demostraron el bajo nivel de comprensión y expresión del Inglés como segunda lengua por parte de los estudiantes, estos resultados justificaron la realización del proyecto y sobre todo de la implementación de una guía didáctica sobre la utilización de recursos audiovisuales para el perfeccionamiento de las destrezas listening y speaking
This research work proposed as main objective to determine how teaching resources influence the development of listening and speaking in the students of eighth basic education year from “Nicolas Jimenez” Public High School, Quito, and period 2015-2016, this project was based on a descriptive exploration and immersed in a socio-educative research. Within the research process, I did a deep investigation on the optimum teaching resources for improving communication skills, I also applied surveys, both teachers and students corresponding to the population referred, in order to examine the data obtained through an explanatory, qualitative and quantitative analysis, which showed results that demonstrate the limited use of these resources, in addition they showed a low level of understanding and expression of English as a second language by students, these results justify the project and especially the implementation of a guide for the use of audiovisual resources to improve listening and speaking skills
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12058
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-145.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.