Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12059
Título : Inteligencias múltiples en la enseñanza - aprendizaje de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del ciclo básico flexible – CBA., Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo Quito, D.M., período 2014-2015
Autor : Grados Pazmiño, Barsovia Magdalena
Bedón Álvarez, Ruth Cristina
Palabras clave : INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
PLANIFICACIONES
INTELIGENCIA
CINESTÉSICA
ESPACIAL
INTERPERSONAL
INTRAPERSONAL
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Bedón Álvarez, Ruth Cristina (2016). Inteligencias múltiples en la enseñanza - aprendizaje de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del ciclo básico flexible – CBA., Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo Quito, D.M., período 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 117 p
Resumen : La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner abrió los horizontes de la capacidad variada e integral. El ser humano tiene por lo menos siete tipos de inteligencias diferentes (Musical, Corporalcenestésica, Lingüística, Lógico-matemática, Espacial, Interpersonal e Intrapersonal), unas más potencializadas que otras, lo que exigió repensar la práctica educativa y la reforma educativa desde las fortalezas y debilidades de los estudiantes. Esta investigación pretendió determinar de qué forma las inteligencias múltiples intervienen en la enseñanza – aprendizaje de la Lengua extranjera Inglés en estudiantes del Ciclo Básico Flexible – CBA., Unidad Educativa Municipal “Eugenio Espejo” Quito, D.M., período 2014-2015. Una investigación socio-educativa de tipo exploratoria-descriptiva con un enfoque cuantitativo-cualitativo. Los resultados enfatizaron un predominio de la inteligencia musical, espacial y cinética entre los estudiantes; con base en estos resultados, la propuesta se consolidó en actividades de refuerzo que incluyen tareas acordes a estos tipos de inteligencia, así como a las que no predominan en ellos con el fin de desarrollarlas a través de las hojas de trabajo tanto para docentes como para estudiantes.
The theory of multiple intelligences by Howard Gardner opened the horizons of the varied and comprehensive capacity. The human being has at least seven types of different intelligences: Musical, Bodily-Kinesthetic, Linguistic, Logical - Mathematical, Visual - Spatial, Interpersonal and Intrapersonal, one more improved than others, which demanded to rethink about the educational practice and educational reform from the strengths and weaknesses of the students. This research attempted to determine how multiple intelligences are involved in the teaching / learning of English foreign language in students of Flexible Basic Cycle - CBA., Municipal Educational Unit "Eugenio Espejo" Quito, D.M., period 2014-2015. This work was descriptive, its type was qualitative – quantitative; it was based socioeducational research. The results emphasized a predominance of Musical, Visual - Spatial and BodilyKinesthetic intelligences among students; the proposal was supported on these results, it was consolidated in reinforcement activities that include tasks in accordance with the types of intelligence, as well as that does not dominate them in order to develop them through worksheets for teachers and students alike.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12059
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-146.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.