Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12071
Título : Bloques lógicos en las relaciones lógico matemáticas en los niños y niñas de primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Quitumbe, Quito. Periodo 2016
Autor : Torres Anangonó, Lucía Jannet
Lara de Jesús, Marjorie Elizabeth
Palabras clave : BLOQUES LÓGICOS
RELACIONES LÓGICO- MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Lara de Jesús, Marjorie Elizabeth (2016). Bloques lógicos en las relaciones lógico matemáticas en los niños y niñas de primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Quitumbe, Quito. Periodo 2016. Trabajo de Titulación previo a la obtención Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 127 p
Resumen : Las Relaciones Lógicas Matemáticas constituyen una herramienta esencial en el proceso de enseñanza en los niños que cursan los primeros niveles en la educación primaria, debido a que proporcionan habilidades en el desarrollo del pensamiento lógico, aprenden a resolver problemas cotidianos dentro y fuera del aula, desarrollan su potencial intelectual y su conocimiento informal acerca de los números. El presente proyecto analizó los Bloques Lógicos en las Relaciones Lógico- matemáticas en los niños y niñas de Primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Quitumbe. Se realizó una investigación de campo, el objetivo principal fue analizar como los bloques lógicos son una alternativa en el proceso de enseñanza en el área de las matemáticas, mantuvo un enfoque cuali- cuantitativo, fue una investigación de nivel descriptivo que identificó cualidades de la población, el tipo de investigación fue bibliográfica. Se determinó que los bloques lógicos constituyeron una alternativa en las relaciones lógico matemáticas puesto que facilitó el proceso de enseñanza de conceptos matemáticos en los niños y niñas.
The Logical Mathematics Relations constitute an essential tool in the learning process in children of first levels of elementary education, as it provides skills in the development of the logical thinking, they learn to solve daily problems inside and out of the classroom, they develop their intellectual potential and the informal knowledge about the numbers. The present project analyzed the Logical Blocks in the Logical- Mathematics Relations in children of First year of General Basic Education in the Educational Unit Quitumbe. A field research was performed, the main objective was to analyze how the logical blocks are an alternative in the teaching process in the Mathematics area, it had a quantitative- qualitative approach, it was a research of descriptive level, which identified the qualities of the population, the kind of investigation was bibliographical. It was determined that the logical blocks constitute an alternative in the logical- mathematics relations, as it helped the learning process related to mathematics concepts in the children.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12071
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1415.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.