Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12072
Título : Motricidad fina en el proceso de la pre escritura en niños de 5 a 6 años en 1° de E.G. B. de la Unidad Educativa Eloy Alfaro en la ciudad de Quito, Periodo 2014-2015
Autor : Pila Martínez, Juan Carlos
Maila Aimacaña, Mariela Soledad
Palabras clave : MOTRICIDAD FINA
PRE ESCRITURA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Maila Aimacaña, Mariela Soledad (2016). Motricidad fina en el proceso de la pre escritura en niños de 5 a 6 años en 1° de E.G.B. de la Unidad Educativa Eloy Alfaro en la ciudad de Quito, Periodo 2014-2015. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 98 p
Resumen : En la siguiente investigación se abordó el tema de la Motricidad fina en el proceso enseñanzaaprendizaje en la pre escritura en niños de 4 a 5 años del primero de educación general básica de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”, para lo cual se estableció conciencia en el ámbito educativo, tomando en cuenta que favoreció al desarrollo integral del niño. La motricidad fina ayuda al niño a tener destrezas, coordinación y precisión en movimiento finos, estableciendo vínculos con el proceso de la pre escritura. Tomando la debida importancia del desarrollo de la motricidad fina en el proceso de la pre escritura ya que es una base primordial de la Educación, para formar alumnos que desarrollen las capacidades motrices, para expresar ideas con claridad, coherencia y sencillez, en la educación. La sociedad exige que el sistema educativo introduzca cambios, en los procesos didácticos, el interés parte desde la educación Inicial ya que en esta edad los niños comienzan con los procesos de aprendizaje y comprensión, por eso era de vital importancia enseñar y desarrollar algunas destrezas, técnicas y actividades que desarrollen la motricidad fina en los niños de 5 a 6 años. Ya que se encontró bajos niveles de desarrollo motriz en los niños de 5 a 6 años que afecta al desarrollo de la pre escritura. Por lo cual se trabajo con fichas de observación a los 30 niño/as de primero de básica y se aplico encuestas a las 4 docentes Parvularias que trabajan en la institución. En la siguiente investigación se utilizó el enfoque Cuali-cuantitativo o también llamada investigación mixta, la modalidad de trabajo para la investigación es socioeducativo, para lo cual el nivel de profundidad esperado del proyecto es de una investigación descriptiva y explicativa.
The following research addresses the fine motor skills in the teaching- learning process in the pre writing in children 4-5 years of the first general education basic education unit "Eloy Alfaro", so awareness in education be stablished, taking into account that favors the development of the child. The fine motor helps the child to have skills, coordination and fine precision movement, establishing links with the process of pre writing taking due importance to the development of fine motor skills in the teaching- learning process of prewriting as it is the primary basis of education, to train students to develop motor skills, to express ideas with clarity, consistency and simplicity in education. Society demands that the education system introduce changes in learning processes, interest starts from initial education because in this age, children begin with the processes of learning and understanding, why it is vital to teach and develop some skills, techniques and activities that develop fine motor skills in children of 5-6 years. In the following investigation the qualiquantitative approach, also called joint investigation shall be used, work mode for research is socio educative, for which the depth expected project is a descriptive and explanatory research.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12072
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1418.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.