Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12073
Título : Incidencia del desempeño docente en la calidad educativa de nivel inicial y primero de básica de la Escuela de Educación Básica Calasancio Victoria Valverde del Distrito Metropolitano de Quito ubicada en la Parroquia Turubamba en el periodo lectivo 2015-2016
Autor : Torres Anangonó, Lucía Jannet
Arroba Andrade, Rosa Elizabeth
Palabras clave : DESEMPEÑO DOCENTE
CALIDAD EDUCATIVA
ESTÁNDARES DE CALIDAD DE DESEMPEÑO
PERFIL DEL DOCENTE DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Arroba Andrade, Rosa Elizabeth (2016). Incidencia del desempeño docente en la calidad educativa de nivel inicial y primero de básica de la Escuela de Educación Básica Calasancio Victoria Valverde del Distrito Metropolitano de Quito ubicada en la Parroquia Turubamba en el periodo lectivo 2015-2016. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención: Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 188 p
Resumen : La presente investigación abarca un tema muy relevante en cuanto al desempeño del docente en su área académica ya que el mismo fomenta las bases académicas necesarias para los futuros años escolares de los niños y niñas, siendo este el principal actor educativo al momento de hablar de la calidad educativa que brinda las instituciones. El principal objetivo es determinar de qué manera incide el desempeño docente en la calidad educativa de nivel inicial y primero de básica de la Escuela de Educación Básica Calasancio “Victoria Valverde”. Este trabajo de investigación utilizó una metodología Cualitativa y Cuantitativa con una modalidad bibliográfica y de campo a nivel descriptivo la población de investigación fue de 60 padres de familia 3 docentes y 1 director. Se llegó a la conclusión, de la gran incidencia que tiene el desempeño docente en la calidad educativa que se brinda a los niños de inicial y primero de básica con el fin de lograr buscar estrategias para mejorar la calidad educativa de dicha institución.
This research includes a very important topic in terms of the teacher performance in its academic area since it promotes the aademic bases for the future children’s school years, the main educational actor at the moment of speaking about the educational quality provided by the institutions. The main objective is to determine how affects the teacher’s performance in the educational quality of initial level and first basic of Calasancio “Victoria Valverde” Basic Education School. This research used a qualitative and quantitative methodology with a bibliographic and field modality, at the descriptive level the population of research was of 60 parents, 3 teachers and 1 director. As a conclusión, the high incidence that has the teaching performance in the educational quality provided to the initial and first basic aimed to search strategies to improve the educational quality of that institution.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12073
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1419.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO14.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.