Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12077
Título : Maltrato intrafamiliar en el desarrollo comportamental en niños y niñas de educación inicial de la escuela de educación básica Pichincha, de la ciudad de Quito, de la parroquia Lloa, del año lectivo 2013-2014
Autor : Taramuel Villacreces, James Alduber
Vela Campos, Luisa Cecilia
Palabras clave : MALTRATO INTRAFAMILIAR
CAUSAS
DESARROLLO COMPORTAMENTAL
INFLUENCIA
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Vela Campos, Luisa Cecilia (2016). Maltrato intrafamiliar en el desarrollo comportamental en niños y niñas de educación inicial de la escuela de educación básica Pichincha, de la ciudad de Quito, de la parroquia Lloa, del año lectivo 2013-2014. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 156 p
Resumen : La investigación trató sobre el Maltrato Intrafamiliar, las características que presenta la persona agresora y la agredida, y cómo influye en el Desarrollo Comportamental de niños y niñas de Educación Inicial de la Escuela de Educación General Básica “Pichincha”, el objetivo de esta investigación fue determinar las causas principales que originan el Maltrato Intrafamiliar y establecer su influencia en el comportamiento de niños y niñas, la metodología del proyecto se enmarcó en el paradigma cualitativo de carácter descriptivo, se apoya en una investigación documental y de campo, se utilizaron varias fuentes de información primaria como fichas de observación, entrevistas, cuestionarios y encuestas y; secundarias como libros, testimonios, internet, etc. Con la realización de esta investigación, tanto profesores, como padres de familia, niños y la comunidad en general tendrán conocimiento claro de los efectos negativos que el Maltrato Intrafamiliar puede causar en el comportamiento de niños y niñas, comprometiéndoles a que trabajen juntas para la prevención e intervención de las conductas violentas de padres a hijos.
The investigation deals the Domestic Abuse, the characteristics that present the abuser and the abused, how it influences the behavioral development of children, in early education at school of Basic Education "Pichincha" the objective of this research was determine the main causes of the abuse domestics and establish their influence on the behavior of children. The project methodology was framed in the qualitative paradigm of descriptive character. It is based on a documentary and field research. Several sources were used as primary information such as: tabs observation, interview, questionnaires and surveys; secondary as books, testimonials, internet, etc. With the completion of this investigations: teachers, parents, children and all the education community will have a clear understanding of the negative effects that the domestic abuse can cause in the behavior of children. Committing them to work together for prevention and intervention of violent behavior from parents to children.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12077
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1423.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.