Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12080
Título : Dinámicas en el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del noveno año de Educación General Básica del Colegio Sucre, Quito, en el año escolar 2014-2015
Autor : Proaño Vargas, Bernardita Rosario
Pérez Espinoza, Rosa Isabel
Palabras clave : DINÁMICAS
FORTALECIMIENTO
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pérez Espinoza, Rosa Isabel (2016). Dinámicas en el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del noveno año de Educación General Básica del Colegio Sucre, Quito, en el año escolar 2014-2015. Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 72 p
Resumen : El presente trabajo de investigación se enfoca en la importancia que tiene aplicar dinámicas en el fortalecimiento del aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del noveno año de Educación General Básica del Colegio Nacional Sucre en el año escolar 2014-2015, cuyo objetivo general fué determinar de qué manera las dinámicas contribuyen en dicho proceso. Se observó la importancia que tiene motivar al alumno a través de dinámicas, ya que no solo se pretende impartir conocimientos generales para acoplar a los jóvenes y mantener el interés en la edad que estén atravesando, sino también de impartir la enseñanza de acuerdo a las necesidades reales de cada estudiante. El trabajo tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, a través de una investigación aplicada de campo, apoyado en una bibliografía documental y net grafía. La técnica que se aplicó para la recolección de datos fué la encuesta, cuyo instrumento fué el cuestionario y una entrevista. Utilizando dinámicas, se logró una relación de amistad, aceptación y cooperación entre los estudiantes y de esta manera tener una actitud más activa del alumno hacia el aprendizaje en el área de inglés. Al final se determinó que hay una notable desmotivación por parte de los estudiantes en el aprendizaje del idioma Inglés por lo que se presentó como un esquema de propuesta Talleres para desarrollar dinámicas durante la clase de Inglés.
This research focuses on the importance of applying dynamics in strengthening learning English language in the students of the ninth year of General Basic Education in the Sucre high school in the school year 2014-2015, which overall objective was to determine how the dynamics contribute to that process. The importance of motivating students, because not only is to give general knowledge to engage young people and maintain interest in their different ages, but also provide education according to the actual needs of each student was observed. The work had a socioeducational approach with a qualitative and quantitative approach, through applied research field, supported by a documentary literature and net spelling. The technique was applied to collect data was a survey; the instrument was the questionnaire and interview. Using dynamic, a friendship, acceptance and cooperation among students and thus have a more active attitude towards learning student in the area of English achieved. In the end it was determined that there is a noticeable lack of motivation on the part of students learning the English language so it was presented as an outline proposal to develop dynamic workshops during English class.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12080
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-157.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.