Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12110
Título : Técnicas participativas en el perfeccionamiento de la producción oral del idioma extranjero inglés en estudiantes de Segundo B.G.U., Instituto Tecnológico los Shyris, Quito D. M., período 2014-2015
Autor : Grados Pazmiño, Barsovia Magdalena
Montaguano Asimbaya, Narcisa del Rocío
Palabras clave : TÉCNICAS PARTICIPATIVAS
IDIOMA INGLÉS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PERFECCIONAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN ORAL
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Montaguano Asimbaya, Narcisa del Rocío (2015).Técnicas participativas en el perfeccionamiento de la producción oral del idioma extranjero inglés en estudiantes de Segundo B.G.U., Instituto Tecnológico los Shyris, Quito D. M., período 2014-2015. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 102 p
Resumen : La presente investigación se basó en indagar la contribución de las técnicas participativas en el perfeccionamiento de la producción oral del idioma extranjero Inglés, y como su empleo motiva el uso del lenguaje en el aula en los estudiantes de segundo B.G.U del Instituto Tecnológico los Shyris de la ciudad de Quito, en el período 2014-2015; la importancia del estudio se enmarca en la incidencia de las técnicas participativas para mejorar la habilidad de hablar Inglés y así formar estudiantes competentes capaces de dominar fluidamente la destreza oral en la lengua extranjera; este proyecto ha sido desarrollado en una modalidad socioeducativa, enfoque cuali- cuantitativo, diseño no experimental, explicativa, documental bibliográfico y de campo; después de realizar las investigaciones pertinentes se obtuvo como resultado que los maestros en escasas ocasiones aplican técnicas grupales para trabajar la producción oral, por lo cual se concluyó que estas técnicas son insuficiente para corregir la habilidad oral, para lo cual se recomienda el empleo de diversas técnicas participativas para que los estudiantes sientan seguridad para practicar y hablar en Inglés
This research is based on investigating the contribution of the Participative Techniques in the perfecting of oral production of English as a foreign language, and how the techniques motivate the use of oral language in the classroom with the students of second year of BGU at Shyris Technological Institute in Quito, in 2014-2015 school year. The importance of the study is framed in the incidence of participative techniques to enhance the ability to speak in English, in order to form competent students capable of dominate the fluidity in oral expression of the foreign language. This project has been developed on socio-educative modality with base on qualitative and quantitative approach, nonexperimental design, descriptive, bibliographical documentary and the field. After conducting a proper investigation, it was concluded that teachers rarely apply group techniques for working oral production, and these are insufficient to correct speaking ability, for which the use of various participative techniques is recommended for students to feel confident to practice and speak English.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12110
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-254.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.