Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12117
Título : La kinestesia en el proceso de enseñanza del idioma inglés en los Octavos Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa del Milenio Réplica Mejía D7 del Distrito Metropolitano de Quito en el periodo 2014
Autor : Mena Flores, Floria Evila
León Chicaiza, Mayra Elizabeth
Palabras clave : ADQUISICIÓN DEL SEGUNDO IDIOMA
KINESTESIA
LENGUAJE GESTUAL
ENSEÑANZA DEL INGLÉS
ASPECTO LINGÜÍSTICO
DESARROLLO MOTRIZ
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : León Chicaiza, Mayra Elizabeth (2015). La kinestesia en el proceso de enseñanza del idioma inglés en los Octavos Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa del Milenio Réplica Mejía D7 del Distrito Metropolitano de Quito en el periodo 2014. Plan del proyecto de grado presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 109 p
Resumen : El conocimiento Kinestésico como parte de las inteligencias múltiples, su incidencia en la enseñanza del idioma Inglés. Fue uno de los mayores inconvenientes con los que se enfrentó el docente ya que los estudiantes no presentaban una conciencia corporal suficientemente desarrollada. Objetivo: Identificar las características del conocimiento kinestésico en el proceso de enseñanza del idioma inglés, que permitió alcanzar el éxito, la variable Independiente: la inteligencia kinestésica, variable dependiente: Proceso de enseñanza del inglés, el marco teórico detalló lo que se impartió en el inglés, los conceptos y la terminología se empleó permitiendo la enseñanza kinestésica como parte del proceso. La Eutonía, estrategia que permitió al estudiante ser capaz de cambiar sus hábitos y aprender el inglés de una manera eficiente. La metodología fue de carácter descriptivo, se observa desde el lugar de los hechos.
Kinesthetic knowledge as a part of multiple intelligences, incidence on teaching of English language, was one of the major difficulties faced by the teaching staff, because students were not provided of a sufficiently developed body consciousness. Objective: Identify characteristics of kinesthetic knowledge in the teaching process of English language, that allowed reaching success, independent variable: kinesthetic intelligence, dependent variable: teaching process to teach English, theoretical frame detailed what was thought in English, concepts and terminology used, which allowed kinesthetic teaching be included as a part of the process. Eutonia is a strategy that allowed the student to be capable to change habits and learn English efficiently. Used methodology was descriptive; observation was practiced since the place where events occur.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12117
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-263.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.