Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12126
Título : La comprensión lectora en el aprendizaje del idioma inglés, en la Educación Básica Superior del Colegio Nacional Nocturno Manuel Kant de la ciudad de Quito año lectivo 2013 – 2014
Autor : Sandoval Velasteguí, Vicente Fernando
Montero Estrada, Rómulo Oliver
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
ESTRATEGIAS COGNITIVAS
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Rómulo Oliverio, Montero Estrada (2015). La comprensión lectora en el aprendizaje del idioma inglés, en la Educación Básica Superior del Colegio Nacional Nocturno Manuel Kant de la ciudad de Quito año lectivo 2013 – 2014. Informe de Proyecto Socioeducativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 96 p
Resumen : La lectura es una práctica extensa que brinda la oportunidad de elevar el nivel de vida de las personas. El propósito de esta investigación fue identificar el grado de lectura comprensiva en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de básica superior del Colegio Nacional Nocturno Manuel Kant de la ciudad de Quito, año lectivo 2013-2014. Para el estudio se planteó como variable independiente La Comprensión Lectora y como variable dependiente el Aprendizaje del Idioma Inglés, en un estudio socio-educativo con enfoque cuali-cuantitativo mediante el cual se buscó descubrir la realidad social en la que se encuentra la población de estudio, para recopilar información se recurrió a la investigación bibliográfica-documental ,net-gráfica y descriptiva apoyada en la investigación de campo, el instrumento de investigación fue la encuesta validada a través del juicio de expertos la misma que se aplicó al total del universo de estudio y permitió concluir que el 76% de estudiantes desconocen las técnicas de la lectura comprensiva.
Reading is a wide custom that provides the chance to improve people's lifestyle. The aim of this research was to identify the step of reading comprehension in learning the English language in higher basic education students from Manuel Kant Public Night High School located in Quito, school year 2013-2014. Reading Comprehension as the independent variable has been set and English Learning was set as the dependent variable in a socio-educational study with a quali-quantitative approach through which a social reality that covers the target population was searched. In order to collect information, the research used bibliographical-documental, net-graphic and descriptive techniques related to field research and the main tool for research was the survey that was validated by professional criterion, it was applied to the whole study population and it allowed to conclude that 76 % of students do not know reading comprehension techniques.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12126
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-259.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.