Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12131
Título : Actividades lúdicas teatrales para la comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes de sexto grado de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Marquesa de Solanda Jornada Vespertina de la ciudad de Quito 2013-2014
Autor : Mena Flores, Floria Evila
Palacios García, Rommel Fabricio
Palabras clave : LÚDICA
TEATRO
COMUNICACIÓN ORAL
IDIOMA INGLÉS
MARCO COMÚN EUROPEO
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Palacios García, Rommel Fabricio (2014). Actividades lúdicas teatrales para la comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes de sexto grado de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Marquesa de Solanda Jornada Vespertina de la ciudad de Quito 2013-2014. Informe presentado previo a la obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 135 p
Resumen : La investigación tiene como problema las escasas actividades lúdicas teatrales para la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de 6to grado de básica de la Escuela Fiscal Mixta Marquesa de Solanda jornada vespertina de la ciudad de Quito; las variables son: la independiente Actividades lúdicas teatrales, que ayudarán a mejorar el proceso de comunicación oral del idioma inglés que es a la variable dependiente. El proyecto se realizó a través de una investigación de campo, apoyado en bibliografía. La técnica que se aplicó es la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. El instrumento estuvo valorado a través de juicio de expertos en el tema. Ejecutadas las preguntas de la encuesta a los estudiantes, se analizaron las respuestas haciéndose ajustes; con los resultados se estableció la propuesta, misma que es la elaboración de una “Guía de Actividades Lúdicas teatrales para desarrollar la Comunicación Oral del idioma inglés en los estudiantes de sexto de básica de la escuela Fiscal Mixta Marquesa de Solanda”. Se propone aplicar juegos acorde al nivel académico A1 que propone el Marco Común Europeo.
The research has as a main obstacle the lack of theatrical recreational activities to Foster oral communication of the English language in the sixth graders of basic education in Escuela Fiscal Mixta Marquesa de Solanda in the afternoon shift located in Quito: the variables are; the dependable one is: theatrical recreational activities, which will help to enhance the development of oral communication. This project was carried out through a field research, backed up in a wide source of biographical information. The technique which was applied was the survey and its tool was a questionnaire. The tool was evaluated by three experts on the field. Once the questionnaire was applied, the answers were studied and adjustments were made. With the results obtained the proposal was established, which was to made a guide of theatrical recreational activities to develop oral communication in the learners of the English language in Escuela Fiscal Mixta Marquesa de Solanda. It is imperative to say that the games to be applied will be according to the levels which are established by the Common European Framework.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12131
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-278.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.