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Título : Modelo de Gestión Administrativa para el Gobierno de la Parroquia de Yaruquí, Cantón Quito, Provincia de Pichincha
Autor : Guevara Zula, José Antonio
Medina Pogo, Jenny Lucía
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
PLANIFICACIÓN
GOBIERNO PARROQUIAL
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
JUNTAS PARROQUIALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Medina Pogo, Jenny Lucía. Modelo de Gestión Administrativa para el Gobierno de la Parroquia de Yaruquí, Cantón Quito, Provincia de Pichincha. Tesis para la obtención del título de Ingeniera en Administración Pública. Carrera de Administración Pública. Quito: UCE. 155 p.
Resumen : En nuestro país existen 797 Juntas Parroquiales. Cada junta está integrada por cinco vocales elegidos por votación popular, que se reúnen de manera ordinaria dos veces por mes. En la actualidad la constitución amplia las atribuciones de las juntas parroquiales, les faculta la planificación del ordenamiento territorial, la construcción y el mantenimiento de la infraestructura física, de la vialidad y de los espacios públicos,así como el desarrollo de las actividades productivas y la preservación de la biodiversidad y el medio ambiente.De acuerdo a lo expuesto el área administrativa es la más importante de la institución,se administra el recurso público y se puede cumplir con la satisfacción de la población y se ve la necesidad de contar con un modelo de gestión administrativa, el presente trabajo de investigación. La eficiente dirección de esta área depende de las habilidades que tengan las personas que están a su cargo, uno de los temas que más preocupa es la consecución de personal idóneo,confiable y que tengan un buen manejo de las estructuras administrativas con el fin de desarrollar la gestión administrativa encaminada a la toma de decisiones que conlleve a la optimización de los recursos económicos.
n our country there are 797 Parish Councils. Each board consists of five members elected by popular vote,which ordinarily meets twice a month. At present the Constitution extends the powers of parish councils, empowers them land planning, construction and maintenance of the physical infrastructure of roads and public spaces, and the development of productive activities and preservation of biodiversity and the environment.According to the above administrative area is the largest in the institution, given the public resource and can meet the satisfaction of the population and is the need for a model of administration, the present research. The efficient management of this area depends on the skills you have people who are in charge, one of the issues that most concern is the achievement of adequate staff, reliable and have a good handle on the administrative structures in order to develop directed to the administrative decisions that may lead to the optimization of economic resources.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1220
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