Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12238
Título : Los organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora en las estudiantes de Tercero y Cuarto de Bachillerato del Colegio Nocturno Gabriela Mistral en el año lectivo 2013-2014
Autor : Haro Jácome, Oswaldo Fabián
Hidalgo Espinosa, Kátheryn Elizabeth
Palabras clave : ORGANIZADORES GRÁFICOS
COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
VOCABULARIO Y LÉXICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Hidalgo Espinosa, Kátheryn Elizabeth (2015). Los organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora en las estudiantes de Tercero y Cuarto de Bachillerato del Colegio Nocturno Gabriela Mistral en el año lectivo 2013-2014. Trabajo de Titulación previo a la Obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación Mención: Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 120 p
Resumen : La presente investigación está basada en “los organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora del Inglés” en los estudiantes del colegio nocturno Gabriela Mistral. El objetivo principal fue determinar el uso de herramientas visuales que contribuyan al desarrollo de la capacidad de comprensión lectora del inglés, los estudiantes son los creadores de su propio conocimiento mediante técnicas activas e innovadores que incentivan sus pensamientos y permiten plasmar sus ideas, esta técnica se conecta de forma directa con el aprendizaje significativo ya que el individuo interioriza el conocimiento adquirido y construye su propio conocimiento, adicional permite integrar las conceptos captados y utilizarlos en el ámbito que de desenvuelva el estudiante. Esta investigación fue realizada en un enfoque cualitativo y comparativo en la modalidad socio-educativo a nivel no-experimental debido a que la población no sufre ninguna modificación. Las conclusiones obtenidas después de la investigación reflejan que el manejo de técnicas activas como son los organizadores gráficos favorecen al desarrollo del pensamiento del estudiante, creando individuos autónomos de su conocimiento, mediante la lectura constante se alcanza vocabulario y léxico enriquecer en inglés.
The current research is based on “Graphic organizers in the development of Reading understanding in English” for students of the College Nocturne Gabriela Mistral. The main purpose was determining the use of visual tools intended to enhance reading understanding In English. Students create their own knowledge, through active and innovator knowledge that incentivize thinking and allow expressing ideas. The technique is directly connected to meaningful learning because individual assimilates knowledge and builds his/her own knowledge; additionally, it is intended to integrate definitions and using them in the field where the students develops his/her activities. Such investigation was conducted in a quantitative comparative focuses, under socio-educational modality at no-experimental level. It was concluded that managing active techniques, such as graphic organizers favors thinking development of students, creating autonomous individuals. Through permanent reading vocabulary and lexicology in English is acquired.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12238
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-265.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.