Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12249
Título : El proceso de escritura en el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés en los estudiantes de 8vo año de Educación Básica del Colegio Gran Bretaña período académico 2013-2014 de la ciudad de Quito
Autor : Mena Flores, Floria Evila
Guamán Chimbo, Raquel Elizabeth
Palabras clave : ENSEÑANZA DEL INGLÉS
PROCESO DE ESCRITURA
COMPETENCIA COMUNICATIVA
ESCRITURA BÁSICA
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guamán Chimbo, Raquel Elizabeth (2014). El proceso de escritura en el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés en los estudiantes de 8vo año de Educación Básica del Colegio Gran Bretaña período académico 2013-2014 de la ciudad de Quito. Informe del Proyecto Socio-Educativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 2014 p
Resumen : La presente investigación se enfocó en el problema sobre la dificultad en el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma Inglés en los estudiantes de 8vo año de educación básica del colegio “Gran Bretaña” periodo académico 2013-2014 de la ciudad de Quito; las variables establecidas fueron: la independiente el proceso de escritura y como dependiente la competencia comunicativa. La fundamentación teórica se desarrolló sobre los conceptos de proceso de escritura y competencia comunicativa del inglés. El presente proyecto utilizó el enfoque cuali-cuantitativo, correspondiendo a la modalidad de trabajo de grado de tipo socio-educativo. La investigación fue exploratoria, descriptiva, el trabajo se desarrolló a través de la investigación de campo, apoyada en la investigación bibliográfica. La validación del instrumento se sometió bajo el criterio de expertos. La encuesta fue aplicada a la muestra seleccionada en una población de 115 estudiantes. El análisis y procesamiento de datos permitieron determinar la propuesta de una Guía de Escritura Básica para el desarrollo de la Comunicación del idioma Inglés, dirigido a los estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio “Gran Bretaña” de la ciudad de Quito.
This research focused on the problem of difficulty in the development of the communicative competence of English language students of 8th grade of basic education in “Gran Bretaña" school year 2013-2014 in the city of Quito; the established variables are: independent process of writing and as a dependent communicative competence. The theoretical foundation developed the concepts of writing process and communicative competence of English. This project used the qualiquantitative approach, corresponding to the mode of degree of socio-educational type. The research was exploratory, descriptive; the work was developed through field research, supported by bibliographic research and graphic net. The validation of the instrument was subjected under the concept of experts. The survey was applied to the sample in a population of 115 students. The analysis and processing of data allowed determining the proposal which is a guide to basic writing for the development of the communicative competence of language English, aimed at students of the 8th year of basic education of “Gran Bretaña” high school in the city of Quito.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12249
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-271.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.