Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12273
Título : Tecnología educativa en la matemática en niños y niñas de 5 a 6 años de edad, en la Unidad Educativa Particular Mercedaria San Pedro Pascual del Distrito Metropolitano de Quito, periodo 2014-2015
Autor : Tapia Pazmiño, Ximena Lucia
Tipantuña Tapia, Paola Alexandra
Palabras clave : TECNOLOGÍA EDUCATIVA
RELACIONES Y FUNCIONES MATEMÁTICAS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RECURSOS TECNOLÓGICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONOCIMIENTOS NUMÉRICOS
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Tipantuña Tapia, Paola Alexandra (2016). Tecnología educativa en la matemática en niños y niñas de 5 a 6 años de edad, en la Unidad Educativa Particular Mercedaria San Pedro Pascual del Distrito Metropolitano de Quito, periodo 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 96 p
Resumen : El presente trabajo de investigación se fundamentó en la tecnología educativa y su influencia en la educación y de manera específica en la matemática en niños/as de 5 a 6 años de edad en la Unidad Educativa Particular Mercedaria “San Pedro Pascual”, que mejora el proceso de enseñanzaaprendizaje, generando en los educandos aprendizaje-significativo, facilitando la adquisición de los conocimientos, destrezas y habilidades matemáticas y además establece un mecanismo metodológico dentro del aula diferente e innovador de enseñar dicha ciencia, para satisfacer las necesidades de la era tecnológica actual; con un enfoque científico cualitativo-cuantitativo con interrelación a los objetivos expuestos, sus mecanismos, procedimientos y técnicas confiables, que facilitaron el estudio propuesto. Mediante este trabajo se pudo identificar el nivel de conocimientos matemáticos que manejan los niños, evidenciando el bajo rendimiento académico en dicha asignatura, debido a que el material didáctico no responde a las necesidades educativas de los niños y niñas. Es imprescindible valorar la misión de los recursos tecnológicos dentro del campo educativo que incentiven la interrelación reciproca existente entre alumnos y profesores para afianzar una comunicación más sociable y acceder a nuevas estrategias de explorar, representar y tratar el conocimiento.
This research work is based on educational technology and its influence on education and specifically in mathematics in children from 5 to 6 years of age in the “San Pedro Pascual” Private Mercedaria Educational Unit, which improve the teaching-learning process, generating in pupils a significant-learning, providing the knowldge adquisition, skills and math skills and also establishes a different an innovative methodology mechanism within the classroom to teach this science, with the purpose of satisfy needs of this current technological era; it uses a scientist cualitativequantitative approach with interrelatioship to the exposed objectives, its mechanisms, procedures and reliable techniques, which make easier the proposed study. By this work was able to identify the mathematical knowledge level that children have, demonstrating the low achievement in that subject, since teaching material does not meet the children educational needs. It is essential to assess the function of technological resources within the education field that encourage the mutual interrelationship between pupils and teachers to stablish a more social communication and can Access to new strategies to explore, represent and achieve the knowledge.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12273
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1510.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.