Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12294
Título : Estrategias didácticas para el desarrollo del Listening en el aprendizaje de inglés en los alumnos de Décimo Año C de Educación Básica General del Colegio Nacional Juan de Salinas en el período 2014-2015
Autor : Muñoz Sánchez, Juan Manuel
Endara Tapia, Freddy Fabián
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
IDIOMA INGLÉS
COMPRENSIÓN AUDITIVA
MEDIOS AUDIOVISUALES
APRENDIZAJES REQUERIDOS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Endara Tapia, Freddy Fabián (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo del Listening en el aprendizaje de inglés en los alumnos de Décimo Año C de Educación Básica General del Colegio Nacional Juan de Salinas en el período 2014-2015. Tesis de grado para optar por el Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 105 p
Resumen : La presente investigación está enfocada en las estrategias didácticas para el desarrollo del listening en el aprendizaje de inglés en los alumnos de décimo año “C” de educación básica general del Colegio Nacional Juan de Salinas en el período 2014-2015, cuyo objetivo general es identificar las estrategias didácticas para el desarrollo del listening en el aprendizaje del inglés. En el trabajo investigativo se hace mención en su parte teórica a los procedimientos, técnicas y medios que permiten la comprensión auditiva en el proceso de enseñanzaaprendizaje del inglés, siendo claro que en el inglés tanto el reading, listening, writing y speaking son los pilares para el proceso de enseñanza aprendizaje. También está claro que se puede encontrar una descripción clara tanto de los niveles en la habilidad lingüística, así como también conceptos claros necesarios en el proceso de ser maestro, y por supuesto la estrategia didáctica para desarrollar la habilidad de escucha en idioma inglés. Esta investigación fue orientada en una modalidad de trabajo socio-educativo con un enfoque Cuali-cuantitativo de tipo descriptivo, bibliográfico, documental, aplicada y de campo por que se indagó y buscó información para poder describir paso a paso el trabajo realizado, mediante la técnica de recolección de datos denominada encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, dando como resultado final de la investigación falencias en el proceso de enseñanza de la comprensión auditiva en la clase de inglés por lo que se presentó recomendaciones basadas en los resultados de las encuestas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje del estudiante y así pueda alcanzar,los,aprendizajes,requeridos.
The following investigation is focused on the didactic strategies to develop the listening in the English learning process in students of tenth year “C” of basic general education from National High School Juan de Salinas in the 2014-2015 academic year, whose general objective was to identify the didactic strategies to the listening develop in the English learning process. In the researching work in the theoretical part is mentioned the procedures, techniques and means which let the auditive comprehension in the English teaching learning process, it is clear that reading, listening, writing and speaking are the pillars in the teaching learning process. It is also clear that you can find a clear description of both the level of the linguistic ability and the clear necessary concepts in the process of being a teacher and of course the didactic strategies to develop the listening ability in the English language. This research was oriented in a socio-educational way with a quantitative qualitative approach of descriptive, bibliographic, documental, field and applied approach because it was necessary to inquire and search information to describe step by step the work done by the technique called data collection survey. The instrument was the questionnaire, and giving as a final result of the investigation the weakness in the teaching process of auditive comprehension in the English class so that recommendations were presented based on the survey results to improve the students teaching learning process so that he or she can reach the required learning.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12294
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-249.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.