Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12298
Título : El portafolio como instrumento de evaluación en la comprensión lectora y escrita del idioma inglés en los alumnos del Tercero Bachillerato Unificado del Colegio Menor Universidad Central del Cantón Quito, de la Provincia de Pichincha, en el período lectivo 2013-2014
Autor : Mena Flores, Floria Evila
Cevallos Arias, Edwin Alexander
Palabras clave : PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE
PROCESOS DE EVALUACIÓN
TIPOLOGÍAS DE APRENDIZAJE
COMPRENSIÓN LECTORA
MOTIVACIÓN
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cevallos Arias, Edwin Alexander (2015). El portafolio como instrumento de evaluación en la comprensión lectora y escrita del idioma inglés en los alumnos del Tercero Bachillerato Unificado del Colegio Menor Universidad Central del Cantón Quito, de la Provincia de Pichincha, en el período lectivo 2013-2014. Proyecto Socio-educativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 219 p
Resumen : La presente investigación enfoca la importancia del uso del portafolio como instrumento de evaluación que realiza un replanteamiento de los criterios de valoración y las destrezas de la lectoescritura del inglés, para el perfeccionamiento de las competencias y habilidades del lector dado que admite que el estudiante pueda desarrollar y registrar su propio progreso. Se proyecta la aplicación de un enfoque cualitativo ya que contribuye con nuevas teorías del aprendizaje y promueve una renovación hacia la selección y valoración de conceptos. De tal manera que esta es una modalidad de trabajo socioeducativo que se relaciona directamente con el medio, además aplica dos de las más importantes técnicas e instrumentos de recolección de datos como son la encuesta y el cuestionario, pero el aspecto que brinda mayor prioridad es un enfoque direccionado hacia una investigación descriptiva, documental y de campo a fin de aportar con perspectivas prácticas en los diversos aspectos educativos de nuestra sociedad y mas aún los principales beneficiarios van a ser los estudiantes.
This research focuses on the importance about use of the portfolio as instrument of evaluation, but it realizes a reconsiderment about valuation criteries and the reading and writing skills in English because all of them are fundamentals in the improvement of competences and abilities from the reader because of the fact that the student can develop and register his own progress. It directs the application to the qualitative approach because of contributing with new learning teories and this approach promotes to the students an efficient renovation to a selection and evaluation of concepts. This is a form of Socio – educational work, because it relates directly with the enviroment, and applies two of the most important techniques or instruments of recollecction of data as the survey and questionnaire; however the aspect that gives priority is an approach focuses to a descriptive, documentary and the field research in order to give practical perspectives in several educational aspects of our society, where the principal beneficiaries are the students.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12298
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-261.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.