Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12312
Título : Métodos y técnicas de lectura en el desarrollo del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba jornada vespertina, Quito, período 2014-2015
Autor : Proaño Vargas, Bernardita Rosario
Ávila Fernández, Kathya Marlene
Palabras clave : MÉTODOS
TÉCNICAS
LECTURA
APRENDIZAJE
IDIOMA INGLÉS
TALLER
CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ávila Fernández, Kathya Marlene (2016). Métodos y técnicas de lectura en el desarrollo del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba jornada vespertina, Quito, período 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 73 p
Resumen : La lectura constituye una alternativa para el aprendizaje de un idioma ya que permite al lector familiarizarse con cada uno de los rasgos propios de una lengua, facilita ampliar el léxico de forma efectiva, el nivel cultural y científico, así como influye en el desarrollo del pensamiento y la autonomía sicológica e intelectual de un individuo, por otra parte el uso cotidiano de operaciones intelectuales y de herramientas para la aprehensión del conocimiento para un idioma solo se logrado mediante la lectura ya que favorece el pensamiento y el aprendizaje certero; por tales circunstancias esta investigación analizó los métodos y técnicas de lectura apropiados para obtener un mejor resultado en la adquisición del idioma Inglés entre las que se hallaron las técnicas de lectura rápida, lectura comprensiva y eficaz, así como resaltó la importancia de la iniciación a la lectura de una manera eficiente en los primeros años de educación y también cuán importante es motivar al estudiante hacia el proceso de la lectura ,en suma como se produce el aprendizaje del idioma Inglés mediante la lectura, por consiguiente este trabajo investigativo de modalidad bibliográfica y enfoque cualitativo se encontró dentro del área de investigación de la didáctica de las ciencias, su nivel de profundidad fue descriptivo y el objetivo general es determinar la manera en que los métodos y técnicas de lectura desarrollan el aprendizaje del idioma Inglés en las estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Sagrados Corazones de Rumipamba” Jornada Vespertina, Quito, durante el período 2014-2015 mediante la aplicación de los instrumentos encuesta y entrevista que aportaron con datos reales sobre las circunstancias actuales del estudiantado lo que permite proponer un taller de capacitación de lectura dirigido hacia los docentes del Área de Inglés para encontrar mecanismos positivos en busca de mejores resultados académicos para la población que se estudió
Reading is an alternative to language learning because it allows the reader to be familiar with each of the language features, it has effectively facilitated to extend vocabulary, the cultural and scientific level as well as this process influences in the development of thought, psychological and intellectual autonomy of an individual, on the other hand the daily use of intellectual operations and tools for knowledge apprehension for a language is only achieved by reading as it promotes accurate thinking and learning; by such circumstances this research analyzed the appropriate reading methods and techniques to get a better result in the acquisition of the English language including speed reading, understanding and effective reading techniques, in addition this research highlighted the importance of the introduction to read efficiently in the preschool and how important it is to motivate the students to the reading process, in sum how learning English was produced by reading therefore this research of bibliographic modality and qualitative approach was found within the science education research area, its level of depth was descriptive and its general goal has been determined how methods and techniques develop English language learning in students of high school at Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba, Quito, afternoon group learning, period between 2014 and 2015 through the application of survey and interview instruments provided with real data about the updating students circumstances allowing propose a training workshop to English teachers to find positive mechanisms that contribute to improve educational outcomes for them.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12312
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-176.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.