Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12315
Título : Incidencia de la lengua materna para el aprendizaje del inglés en los estudiantes de Novenos Años de Educación General Básica del Colegio Nacional Guayllabamba, durante el año lectivo 2014-2015
Autor : Mena Flores, Floria Evila
Pezo Heredia, Laura Alexandra
Palabras clave : LENGUA MATERNA
MOTIVACIÓN
APRENDIZAJE INGLÉS
PROBLEMAS SOCIO-EDUCATIVOS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pezo Heredia, Laura Alexandra (2015). Incidencia de la lengua materna para el aprendizaje del inglés en los estudiantes de Novenos Años de Educación General Básica del Colegio Nacional Guayllabamba, durante el año lectivo 2014-2015. Informe final del Proyecto socio-educativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 104 p
Resumen : El objetivo de la presente investigación es dar a conocer la incidencia de la Lengua Materna en el Aprendizaje del Inglés. La población de estudio corresponde a los estudiantes de novenos años de educación General Básica del Colegio Nacional “Guayllabamba”, durante el año lectivo 2014-2015. Se consideró a la incidencia de la lengua materna como variable independiente y como variable dependiente al aprendizaje del inglés. La investigación es descriptiva, la técnica utilizada fue la encuesta con la cual se determinó cuál es la incidencia de la lengua materna como lo es el castellano para predisponer al estudiante al aprendizaje del inglés como segunda lengua cabe recalcar que la incidencia de la lengua castellana como lengua materna nos direcciona a como es el estilo de aprendizaje de la lengua materna en los alumnos de novenos años en el aula de clases y su contorno educativo, si el estudiante , investiga situaciones nuevas de aprendizaje, se siente motivado para aprender inglés, analiza todas las alternativas de aprendizaje, analiza temas complejos que no entiende de su lengua materna(castellano) y así mantiene su mente activa para aprender inglés y lograr que tanto el docente de la lengua materna interactúe con el docente de inglés y aprovechen así las oportunidades de lograr que los estudiantes como docentes adquieran nuevos conocimientos. Siendo estas alternativas para lograr un verdadero aprendizaje, y lograr una fluidez en la comunicación del inglés. Y Brindar una educación que permita a los estudiantes poseer las competencias requeridas para lograr los objetivos propuestos que les permitirá ser sujetos productivos.
This investigation lets us to determine the incidence of Mother Language on English Learning. The study population corresponded to students of ninth year of the Guayllabamba National College during the academic year 2015-2015. We considerate the impact of the Mother tongue as an independence variable and English learning as dependent one. The research is descriptive; the survey was used as technique, which determined what learning style is being used, if students keep their minds active, if they investigate new learning situation, , if they apply all learned strategies on complex topics studied in classes in order to achieve real learning and fluency in English communication. Besides they contribute to the theory of a fundamental principles of language teaching “Teaching a new languages means learning a new culture.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12315
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-241.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.