Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12316
Título : Expresiones idiomáticas en el desarrollo de la destreza oral en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de octavo año de educación básica, Colegio Gonzalo Escudero, Quito, período 2014-2015
Autor : Proaño Vargas, Bernardita Rosario
Baldeón Coello, Karina Alexandra
Palabras clave : EXPRESIONES IDIOMÁTICAS
DESARROLLO DE LA DESTREZA ORAL
COMUNICACIÓN ORAL
APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
EXPRESION ORAL
CONTEXTO COMUNICATIVO
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Baldeón Coello, Karina Alexandra (2016). Expresiones idiomáticas en el desarrollo de la destreza oral en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de octavo año de educación básica, Colegio Gonzalo Escudero, Quito, período 2014-2015. Trabajo teórico de titulación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Ingles. Quito: UCE. 123 p
Resumen : Esta labor investigativa brindó un referente para el Colegio “Gonzalo Escudero” en donde se encontró las pocas oportunidades que se da al desarrollo de la destreza oral, debida a la escasa proporción que tienen los estudiantes de aumentar la comunicación efectiva en contextos reales. El objetivo general del Proyecto fue determinar de qué manera las Expresiones Idiomáticas constituyeron una alternativa para el Desarrollo de la Destreza Oral en el aprendizaje del Idioma Inglés. Considerando que la destreza Oral (Speaking) posee mayor dificultad y demanda al momento de aprender. Este proyecto tuvo un enfoque cualitativo, orientándose a la modalidad Socio- Educativa, la cual se sustentó en un estudio de campo de tipo descriptivo. Debido a que la población fue pequeña se realizó un censo 120 estudiantes y 3 docentes, se empleó la técnica de encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario, una vez aplicada, se obtuvo como resultado que las Expresiones Idiomáticas no son utilizadas en el aula, se propone como alternativa diseñar un “Folleto que contenga distintas frases idiomáticas” por su vasto contenido social y cultural.
This research work provided a referent for Colegio Gonzalo Escudero, where we notice the few given to the development of speaking skills, mainly due to the very limited time children have for learning how to communicate more effectively in a real-world context. The main goal of this study was to determine how Idiomatic Expressions constitute an alternative for the Development of Speaking Skills in the English language, considering that Speaking Skills are harder to master and require more practice. This study had a qualitative approach, orienting itself towards a socio-educational modality based on descriptive field research. Given that the study population is small, a total of 120 student and 3 teachers, the data-collection process involved the use of surveys, with their instrument, questionnaires. Once the information was collected, the results show that Idiomatic Expressions are not used in the classroom. Therefore, this study proposes designing a document with different idiomatic expressions that cover a broad array of social and cultural contents
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12316
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-137.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.