Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12317
Título : Modelo Vak en el aprendizaje de la lengua extranjera inglés en estudiantes de sexto a décimo año E.G.B del Centro de Educación Básica Nicolás Javier Gorívar, Quito, D.M., período 2014-2015
Autor : Grados Pazmiño, Barsovia Magdalena
Cabezas Cumbal, Elizabeth Fanny
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MODELO VAK
ESTILOS DE APRENDIZAJE
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cabezas Cumbal, Elizabeth Fanny (2016). Modelo Vak en el aprendizaje de la lengua extranjera inglés en estudiantes de sexto a décimo año E.G.B del Centro de Educación Básica Nicolás Javier Gorívar, Quito, D.M., período 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 123 p
Resumen : El presente proyecto se realizó con la intención de establecer el alcance para fortalecer el proceso educativo según los estilos y estrategias de enseñanza aprendizaje presentadas por el Modelo VAK, en el estudio de la lengua extranjera inglés de los estudiantes de 6º a 10º E.G.B del Centro de Educación Básica “Nicolás Javier Gorívar, Quito, D.M., período 2014-2015. Considerando las características que corresponda poseer el material didáctico así como las actividades encaminadas a cubrir las necesidades particulares de los estudiantes en el aula de clase. El diseño de la investigación fue no experimental y de tipo descriptiva, el enfoque es cuali-cuantitativo que a su vez determinó un nivel de profundidad de tipo descriptivo y de método inductivo, deductivo, y estadístico. La investigación fue de campo y documentada. La información se procesó estadísticamente, representada en cuadros y gráficos basados en el problema, los objetivos, las preguntas directrices, el marco teórico y las variables con sus conclusiones y recomendaciones. Los resultados que se obtuvieron en esta investigación concurrieron en que el Modelo VAK de la Programación Neurolingüística es utilizado de manera parcial, predominando el receptor sensorial visual, llegando a la conclusión que el Modelo VAK no se aplica en toda su dimensión. Por lo tanto se buscó una respuesta generando solución al problema, la cual está basada esencialmente en un modelo de guía didáctica que incluye actividades presentadas por el Modelo VAK.
This project was carried out with the intention of establishing the scope for strengthening the educational process according to the styles and strategies of learning presented by the VAK model, in the study of a foreign language English in students from 6th to 10th EGB in the Centro de Educación Básica “Nicolás Javier Gorívar, Quito, D.M., 2014-2015, considering the characteristics that must have the teaching materials and activities designed to meet the particular needs of students in the classroom. The research design was non-experimental and descriptive, the qualitative and quantitative approach is in turn determined the depth of descriptive an inductive deductive method, and statistical. Field research was documented. The information was processed statistically, represented in tables and graphs based on the problem, objectives, guiding questions, the theoretical framework and the variables with its conclusions and recommendations. The results obtained in this research were that the VAK model Neurolinguistics Programming Model is used partially, predominantly visual sensory receptor, concluding that the VAK model does not apply in all its dimensions. Therefore, it sought an answer generating a solution to the problem; which is essentially based on a tutorial that includes activities presented by the VAK model.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12317
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-164.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.