Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12318
Título : Estándares de calidad educativa para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Capitán Alfonso Arroyo al sur de Quito en el año lectivo 2014-2015
Autor : Proaño Vargas, Bernardita Rosario
Pinzón Pinzón, Milta Narcisa
Palabras clave : DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
ESCRITURA
LECTURA
COMUNICACIÓN ORAL
COMPRENSIÓN AUDITIVA
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pinzón Pinzón, Milta Narcisa. (2016). Estándares de calidad educativa para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Capitán Alfonso Arroyo al sur de Quito en el año lectivo 2014-2015. Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 84 p
Resumen : El trabajo de investigación involucró los estándares de calidad educativa en el aprendizaje del idioma inglés a los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Capitán Alfonso Arroyo ubicado en el sector sur de Quito. Dentro de la investigación se aplicó el enfoque cuali cuantitativo que motivó a la búsqueda entre los objetivos propuestos en la investigación y la población involucrada, este proceso se inició a través de la recolección de datos, donde se aplicó una encuesta a 36 estudiantes y una entrevista al rector de esta unidad educativa y al docente de esta área relacionando de esta manera las dos variables que involucran a estudiantes y docentes en habilidades y destrezas que deben desarrollar bajo los estándares de calidad educativa ; el tema de estudio se prestó para analizar cada uno de los estándares que desarrolló el Ministerio de Educación como también las situaciones actuales en nuestra educación y las exigencias que se deben cumplir en la educación para el desarrollo de una sociedad al cual todos aspiramos tener. Los principales hallazgos encontrados dentro de la investigación la poca capacitación con la que cuenta la Unidad en relación a los estándares de educación y la infraestructura inadecuada afectando directamente a los estudiantes porque no permite mejorar el rendimiento académicos y la inadecuada aplicación de los estándares de calidad en el aprendizaje por este motivo la investigación estuvo enfocada en el Marco Común Europeo como una estrategias metodológicas que ayudan que logar el proceso .Identificando los componentes en el desarrollo de la enseñanza del A.1 que posee la Unidad educativa dando pautas para mantener una buena relación entre docente y alumnos para que puedan alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes.
The research involved educational quality standards in the English language learning to students of eighth year basic education from Unidad Educativa Capitán Alfonso Arroyo located in southern Quito. Within qualitative and quantitative research approach which he led to the search among the objectives in research and applied population involved, This process is initiated through data collection, where a survey was applied to 36 students and an interview with the rector of this educational institution and a teacher of this Area, thus the two variables involving students and teachers in skills and abilities to be developed under the standards of educational quality; the study topic was provided to analyze each of the standards developed by the Ministry of Education as well as the current situation in our education and the requirements that must be met in education for the development of a society to which we all aspire to have. Main findings in the investigation with little training available to the institution in relation to the standards of education and inadequate infrastructure directly affect students because it improves the academic performance and proper application of quality standards learning is therefore important to focus on the Common European Framework as a methodological strategy to help that process. Identifying components in the development of teaching A.1 which owns the school giving guidelines for maintaining a good relationship between teachers and students so they can achieve meaningful learning.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12318
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-162.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.