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Título : Canciones en inglés y el mejoramiento de la pronunciación y escritura de los verbos en presente simple en los estudiantes del Primer Nivel del Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador de la ciudad de Quito, periodo 2014-2015
Autor : Proaño Vargas, Bernardita Rosario
Montúfar García, Rafael James
Palabras clave : CANCIONES EN INGLÉS
MEJORAMIENTO PRONUNCIACIÓN Y ESCRITURA
VERBOS EN PRESENTE SIMPLE
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Montúfar García, Rafael James (2015). Canciones en inglés y el mejoramiento de la pronunciación y escritura de los verbos en presente simple en los estudiantes del Primer Nivel del Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador de la ciudad de Quito, periodo 2014-2015. Proyecto de investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 90 p
Resumen : Este presente proyecto procura investigar cómo la música puede ayudar a mejorar la pronunciación y escritura de los verbos en presente simple de los estudiantes del Primer nivel del Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador de la ciudad de Quito. El objetivo principal es determinar de que manera las canciones en Inglés mejorarán la pronunciación y escritura de los verbos en presente simple. Existen estudios realizados sobre la música por diversos autores así como en el aprendizaje con las inteligencias múltiples que es una de las teorías modernas desarrollada por Howard Gardner, un psicólogo y educador de vanguardia. Este proyecto tratara de sentar las bases para que los estudiantes en el futuro puedan usar la música con diferentes tipos de canciones en el aprendizaje de los verbos de una manera motivadora y agradable. Para la investigación de este proyecto se elaborara unas encuestas a estudiantes y profesores y en la tabulación de las mismas se descubrirá que piensan los encuestados sobre la música y se demostrara el interés de utilizar las canciones en Inglés en el proceso de enseñanza del idioma. Este proyecto servirá en un futuro inmediato para que todos los estudiantes de educación general básica puedan tener un mejor desempeño en las destrezas de pronunciación y escritura de los verbos en Inglés.
This project is aimed to investigate how music can help improve the pronunciation and writing of verbs in present tense among fist level students at the College Language Center of Universidad Central del Ecuador in the city of Quito. The main purpose is to determine how songs in English will improve the pronunciation and writing of verbs in simple present tense. There are studies on music performed by different authors, as well as others on multiple intelligences, which is one of the modern theories developed by Howard Gardner, an Avant-guard psychologist and educator. This project will try to set the bases for the students to be able to use different songs to learn verbs in a motivating and pleasant way in the future. For this research I will interview the students and teachers, and during the tabulation I will find out what the interviewees think of music and their interest in using songs in English throughout the language teaching process. This project will be used in an immediate future for all students of basic education to have better skills in pronouncing and writing English verbs.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12319
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