Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12320
Título : Identidad Nacional del Ecuador en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 7° año de educación básica de la Unidad Educativa Humberto Mata Martínez en el periodo 2014-2015
Autor : Proaño Vargas, Bernardita Rosario
Cruz Puente, María de la Paz
Palabras clave : IDENTIDAD NACIONAL
IDIOMA INGLÉS
ECUADOR
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
COSTUMBRES Y TRADICIONES
Fecha de publicación : abr-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cruz Puente, María de la Paz (2016). Identidad Nacional del Ecuador en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 7° año de educación básica de la Unidad Educativa Humberto Mata Martínez en el periodo 2014-2015. Trabajo teórico de titulación previo a la obtención de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Ingles. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 80 p
Resumen : Mediante esta investigación se buscó dar a conocer la importancia que tiene la identidad nacional en el aprendizaje del idioma inglés, empleando la metodología cuali–cuantitativa se logró desarrollar los diferentes análisis críticos de la investigación. Utilizando las respectivas herramientas, se pudieron dar a conocer los diferentes resultados en los análisis socios educativos, realizados a los docentes y estudiantes que formaron parte de la investigación, obteniendo así resultado de respeto hacia la identidad nacional. El uso del idioma inglés y la riqueza de la cultura ecuatoriana pueden contribuir al aprendizaje del idioma inglés, valorar su propia cultura en un idioma que es muy importante a nivel universal, esto hace que la identidad nacional sea algo muy fundamental para cada país, y se identifica a cada uno como ser irrepetible siendo mantenida por varias generaciones. En la actualidad con los cambios generados por las nuevas tecnologías del mundo globalizado, las nuevas generaciones que promueven un nuevo desarrollo cultural han enfocado su interés en mantener su propia identidad nacional debido a la importancia que tiene la misma en su país.
This research was done with the purpose of getting to know the importance of national identity in the English language, using qualitative and quantitative methodology. We managed to develop and prioritize the different critical and interpretative analysis of research. By putting into practice the respective tools and indicators, it was possible to present the different results in a socio-educational analysis, made to teachers and students who took part in this research. A result of attitude and respect for national identity was obtained. The use of the English language and the richness of Ecuadorian culture can contribute greatly so that students learn language, and learn to love and appreciate their own culture through the English language, which is very important all over the world. This makes the Ecuadorian national identity something very essential for our country, and each person is identified as a unique and unrepeatable being. This fact has been maintained for generations. Currently, with the changes brought by new technologies in the globalized world, the new generations that promote a new cultural development have primarily focused their interest on maintaining their own national identity because of the importance it has in the country.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12320
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-151.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.