Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12325
Título : El teatro como estrategia de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica del Colegio Nacional Alangasi, Quito D.M., período 2014 – 2015
Autor : Proaño Vargas, Bernardita Rosario
Cela Toaquiza, Aída Marlene
Palabras clave : TEATRO
PEDAGOGÍA
DRAMATIZACIÓN
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cela Toaquiza, Aída Marlene (2016). El teatro como estrategia de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica del Colegio Nacional Alangasi, Quito D.M., período 2014 – 2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 82 p
Resumen : El estudio del idioma Inglés se ha globalizado en los últimos años y se ha convertido en un elemento primordial en la comunicación entre culturas visto desde diferentes puntos de vista: profesional, negocios, académico, mayor acceso a información y conocimiento; razón por la cual es de vital importancia conocer una manera eficaz para poder alcanzar un pleno desarrollo del idioma en cada persona. Durante años se han venido repitiendo estrategias tradicionales repetitivas en la adquisición de la segunda lengua sin permitir a los estudiantes desarrollar destrezas necesarias para poder desenvolverse en el campo educativo y social, convirtiéndose en una barrera para obtener un buen rendimiento académico; pero hoy se conoce nuevas estrategias para lograr un aprendizaje significativo y permanente; es por esto que se ha realizado una investigación profunda sobre la aplicación del teatro como estrategia de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica del Colegio Nacional “Alangasí” para conocer los efectos de su aplicación en el desarrollo de la comunicación oral, de la creatividad y espontaneidad de los estudiantes en el aprendizaje del nuevo idioma y su influencia a lo largo de la vida estudiantil; de igual forma se investigó sobre las estrategias que se aplican en la enseñanza de la segunda lengua. El tipo de investigación utilizado en el presente trabajo es la documental que permitió ampliar y profundizar el tema planteado, la información fue recabada con la aplicación de técnicas e instrumentos como la encuesta y el cuestionario.
The study of the English language has been globalized during the past few years and it has become an essential element in the communication among cultures seen from different points of view such as professional, commercial, academic, more access to information and knowledge; that is why, it is very important to know an efficient way to reach a total development of this language in every person. Over the years, traditional strategies have been repeated in the second language acquisition without letting students develop necessary skills so that they can interact in the educative and social fields, being this an obstacle to obtain a high academic performance. However, new strategies are known nowadays for getting a significant and permanent learning; for this reason, a profound investigation has been made on the application of theater as a teaching – learning strategy of the English Language in eighth graders at Alangasí High school in order to know the effects of its application in the development of oral communication, creativity and students’ spontaneity when learning this new language and its influence throughout their lives as students. The type of investigation used in this work is documental which allows us to widen and take a close look at the issue raised, the information was collected by the application of techniques and instruments such as surveys and questionnaires.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12325
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-183.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.